Estepona

Inician los trámites para la futura universidad de Estepona

  • La fundación Antonia Guerrero ha solicitado la puesta a disposición de las instalaciones del centro cultural Padre Manuel

Vista general de Estepona

Vista general de Estepona / M. H. (Estepona)

La fundación Antonia Guerrero ha solicitado este lunes al Ayuntamiento de Estepona la puesta a disposición de las instalaciones del centro cultural Padre Manuel como sede inicial de la futura universidad de Estepona hasta que se concluya la construcción del campus universitario, iniciando así el proceso que culminará con la edificación del centro educativo, según ha informado el Consistorio.

Tras esta solicitud, el Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación directa de la concesión administrativa de dicho inmueble para el fin solicitado. La propuesta recoge que la Fundación Antonia Guerrero ha iniciado las actividades para promover un proyecto universitario en el municipio, y con dicha finalidad, ha decidido iniciar un estudio de las necesidades y programas académicos más demandados para implantar una “oferta formativa de calidad, singular, diferenciada y atractiva que impulse el desarrollo social, cultural y económico de la zona”.

Implantar una universidad en Estepona incardinada en el sistema universitario andaluz, ya que “no sólo redunda en beneficio de los potenciales estudiantes esteponeros que podrían cursar estudios superiores en su propia ciudad, sino que beneficia al conjunto del municipio, ya que la actividad universitaria es un excelente motor social, cultural y educativo”, han señalado desde la Administración local.

Como reconoce la propia Ley de Universidades, los centros universitarios ocupan “un papel central en el desarrollo cultural, económico y social, y son relevantes en el entorno que le es más inmediato, pues son capaces de potenciar directamente su avance, dinamismo y diversificación”, han apuntado.

Además, la implantación de un centro universitario en Estepona “supone incentivar de forma directa e indirecta actividades económicas vinculadas”. “La población universitaria que albergará, y la propia actividad que supone el centro docente, generarán un flujo de demandas que ofrecen una posibilidad de negocio al entramado económico local, lo que va a redundar en beneficio de la ciudad”, han indicado.

Desde el Ayuntamiento precisaron que el uso de las del centro Padre Manuel se producirá una vez que se tenga la autorización de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios