Feria de Málaga

Beber en la Feria de Málaga: un gasto medio de 60 euros por día

Grupo de jóvenes bebiendo en la Feria de Día.

Grupo de jóvenes bebiendo en la Feria de Día. / Ana Jiménez (Málaga)

Beber para sobrellevar la calor es algo esencial y en Feria, una necesidad. Las bebidas se extienden desde el agua hasta el rebujito, y aunque refrescarse es lo primordial, el alcohol con las altas temperaturas pueden ser un arma de doble filo. Eso no quita que sea lo más consumido en estas fechas.

Las opciones que eligen los que acuden a la Feria son variadas, empezando por la decisión de consumir en casetas o comprar la bebida previamente. El gasto, si se elige la primera alternativa, será mayor. En el caso de María Sánchez, que viene con sus amigas desde Barcelona, será comprar la bebida directamente de las casetas "en principio, consumimos en caseta, porque venimos para dos días, entonces va bien".

Sin embargo, para los que la Feria se vive día a día, o para los que beben mucho más, las casetas quizá, es una opción para la noche. Para la fiesta del Centro, la mejor opción es comprar antes la bebida "hasta donde llegue", comenta un grupo de jóvenes que afirma que por día, el gasto en bebida será de "unos 60 euros".

El grupo de Víctor Díaz y Miguel Tello también utilizan el mismo procedimiento: "Compramos por nuestra cuenta, repartiendo los gastos en grupo. La media es de 70 euros por persona". Ambos afirman que "la Feria de noche sale más cara porque se está más tiempo", ya que en el Centro solo pasan unas cuatro horas.

Sirviendo vino de la provincia. Sirviendo vino de la provincia.

Sirviendo vino de la provincia. / Ana Jiménez (Málaga)

"Empezamos con el vino", cuentan, "pero sabemos lo peligroso que es, así que después cambiamos a cerveza". Sin embargo, Víctor opina que "para mí el vino es lo más barato porque se comparte, la botella sale a doce y es para cuatro".

No obstante, al llegar al Real, el gasto comienza a incrementarse puesto que la consumición es en las casetas, donde los precios empiezan a subir. "Los precios están muy disparados", afirma Dailos Hernández, "un cubata de siete euros te lo venden por diez".

Sin embargo, Dora Martínez, María Pérez y Teresa Salinas sí han sabido organizar los gastos. "Hemos comprado en el supermercado una caja de vino de la provincia, que salió por algo más de 100 euros; para la noche, ron y ginebra. Entre cinco que somos, el gasto ha salido por 30 euros por persona para dos días".

Vasos para beber en la Feria. Vasos para beber en la Feria.

Vasos para beber en la Feria. / Ana Jiménez (Málaga)

Vino, bebidas destiladas y cerveza son las bebidas preferidas durante la Feria. Sin importar el precio, sus consumidores afirman que "son días de Feria". Lo importante es disfrutar y refrescarse de la calor malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios