El Real de la Feria de Málaga estrena portada inspirada en una estructura construida para la visita de Isabel II en 1862
La estructura alcanzará los 37 metros si se incluye la bandera que la corona y 40 de ancho y contará con 145.000 puntos de luz LED
Toñi Moreno, abanderada de la Feria de Málaga 2025: "En mi primer directo dije que lo típico eran dátiles con bacon"
El recinto ferial de Málaga estrena este año una nueva portada, cuyo diseño se basa en el histórico ‘Quiosco del Embarcadero de la Reina’, una estructura levantada con motivo de la visita de la reina Isabel II. Alcanza los 29 metros de altura hasta la cúpula, llegando a los 37 metros si se incluye la bandera que la corona, y se extiende 40 metros de ancho. El conjunto sustituirá a la anterior estructura; que representaba a La Aduana y se mantuvo durante seis años, y contará con 145.000 puntos de luz LED y ha supuesto una inversión de 287.067,50 euros.
La concejala de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, ha detallado este martes en el Real del Cortijo de Torres las principales novedades del alumbrado de la Feria de Málaga 2025, que se celebrará del 16 al 23 de agosto.
Entre los elementos más destacados se encuentra esta nueva portada, que reproduce con gran fidelidad la estructura temporal levantada en 1862 para recibir a Isabel II. Además de su imponente cúpula, albergará un espacio diáfano de más de 100 metros cuadrados, ofreciendo una vista panorámica del recinto desde distintos ángulos.
Junto a los puntos LED, la instalación incorpora por primera vez cortinas del sistema ‘Ecogreenlux’, capaz de reducir en un 93 % la contaminación lumínica y ahorrar hasta un 60 % de energía, reforzando el compromiso sostenible del evento. Otra de las novedades será la iluminación ornamental de las tres calles principales del Real; Antonio Rodríguez, Peñista Rafael Fuentes y José Blázquez ‘El Maño’, que lucirán nuevos diseños creados específicamente para la ocasión.
El sábado 16 de agosto se encenderán en total más de 2,5 millones de puntos de luz en el recinto ferial, distribuidos entre la portada principal y el resto del Real. Se instalarán además 222 arcos, 59 motivos en farolas, 242 figuras agrupadas, diez figuras de suelo, 13.057 metros de guirnaldas, 57.200 farolillos y tres pórticos con forma de portada secundaria, que sumarán más de 47.000 luces LED.
El quiosco que inspira la nueva portada fue construido en el lugar donde desembarcó Isabel II durante su visita a Málaga en 1862. Este elemento formó parte de los decorados levantados para su recepción oficial, que también incluyeron su alojamiento en el Palacio de la Aduana, una placa conmemorativa en el antiguo Hospital de San Julián y un arco decorativo en la calle Victoria.
Temas relacionados
No hay comentarios