Feria de Málaga

Una feria a la medida de los más mayores

  • La Caseta Municipal 'El Rengue' ofrecerá cada noche un programa lleno de actividades de manera gratuita al colectivo de la tercera edad· Se homenajeará a cuatro periodistas veteranos de Málaga

La Caseta Municipal El Rengue acogerá a 5.000 mayores de la ciudad en el Cortijo de Torres durante el desarrollo de la Feria de Málaga. El Ayuntamiento invitará cada noche a un total de 550 mayores de cada uno de los distritos de Málaga.

La concejala de Asuntos sociales, María Victoria Romero, ha querido resaltar como novedad de este año la reducción en un 28% del presupuesto de la caseta. Según la edil del PP, se han tenido que reducir las partidas y destinar parte del presupuesto a las ayudas del Consistorio para las familias especialmente afectadas por la crisis. De los más de 133.000 euros inicialmente presupuestados, finalmente se invertirán 95.742, recortando gastos derivados de regalos para los mayores, protocolo y presentación o comida.

Desde su apertura a las 20:30 hasta el cierre de la caseta a las 02:00 de la madrugada, el colectivo de mayor edad de Málaga podrá disfrutar de manera gratuita de una cena y la actuación del coro rociero, homenajes a los más mayores con actuaciones de flamenco, orquesta, la tradicional elección del Rey y Reina del Distrito y sorteos.

Por segundo año consecutivo, la Caseta Municipal El Rengue homenajeará a los periodistas malagueños más veteranos con el objetivo de distinguir la calidad profesional y humana los comunicadores ya jubilados de la ciudad. Manuel Castillo, jefe de Deportes en el diario Sur hasta su jubilación; Fernando González, periodista gráfico y jefe del departamento gráfico en el diario Sur; Guillermo Jiménez, locutor en Radio Peninsular y RNE y redactor en la edición regional en Málaga del periódico Ideal; José Luis Navas, director de RNE en Málaga y posteriormente en Andalucía, serán los homenajados el 20 de agosto en “ El Rengue”.

Andrés García Maldonado, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga ha destacado de los homenajeados “el malagueñismo bien entendido de los cuatro, su profunda vocación de periodistas, dedicándole toda sus vidas a la profesión, su alto sentido del periodismo ejercido con responsabilidad y seriedad como un servicio a la sociedad, así como su compromiso por colaborar en todo lo que ha beneficiado a la sociedad malagueña”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios