Feria de Málaga

¿Qué cuentan las redes sociales de la Feria de Málaga?

Una pareja echando una foto en la Feria de Málaga.

Una pareja echando una foto en la Feria de Málaga. / Ana Jiménez

Las redes sociales son el universo en el que se habla de todo, y en esta semana, la Feria de Málaga ha sido uno de los temas más virales. El verano, vacaciones, buenas conexiones de trasporte... El paraíso del sol es el destino perfecto, e Internet se ha llenado de vídeos e historias que cuentan y verifican que esto es así.

Durante esta época de revolución digital, cada momento es grabado o fotografiado, debe quedar para el recuerdo o, en todo caso, debe ser compartido con más personas. Las experiencias de la Feria de Málaga no están siendo una excepción. En las redes se están dejando constancia de los mejores momentos, los más graciosos o los más curiosos de esta semana.

TikTok ha sido la estrella para recoger, no solo anécdotas, sino también consejos y recomendaciones para la Feria. Cuáles son las mejores casetas para comer, cuáles para bailar, mejores precios...; cuáles son los imprescindibles: abanico, flores en el pelo...; o sugerencias con humor: no comer shawarma antes de subirse al saltamontes.

Pero también han sabido captar momentos como un grupo de amigos saltando a la comba a las siete y media de la mañana en el Real Cortijo de Torres; un joven alzado como el Cristo de Mena al son del 'Novio de la Muerte' en una caseta u otro dormido en el coche, que estaba en mitad de la carretera de salida del Real y llega otro para despertarlo.

Vídeos para mostrar los looks para la Feria o recopilaciones de los vestidos de flamenca son también otro tipo de contenido, así como los memes con el espectáculo de drones y sus figuras en la apertura de la Feria en el Puerto.

Los visitantes de la Feria son los que más publicidad le han dado, como Mari, tiktoker murciana que explicaba las "cosas raras" de Málaga, como todos las formas para pedirse café, manifestando que "hay que sacarse un máster para pedirte un café".

Un joven a caballo, mirando el móvil. Un joven a caballo, mirando el móvil.

Un joven a caballo, mirando el móvil. / Ana Jiménez

También es una oportunidad de adaptarse para cuentas de contenido específico. Por ejemplo, María G. Durán, también conocida como 'mariaspeaksenglish' ha visto una oportunidad perfecta para enseñar a su público vocabulario sobre la Feria en inglés. Para ello, se recorrió el Real y seleccionó algunas como 'coches de choque', 'noria' o 'recinto ferial'.

Con un gran deseo de vivir la Feria de Málaga por todo lo que se cuenta de ella, muchas personas han llegado a la ciudad con ganas de pasarlo bien y contarlo. Sus historias a través de redes sociales siguen hablando bien de ella, y así la fama de las fiestas de agosto se sigue expandiendo por el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios