Feria de Málaga

La falta de tiempo impide implantar la videovigilancia en el Real de la Feria de Málaga

Portada del Real de la Feria de Málaga.

Portada del Real de la Feria de Málaga. / Pepe Gómez (Málaga)

Era un plan novedoso y masivo pero al final no podrá llevarse a cabo. El sector del ocio nocturno malagueño ha desestimado la colocación de videovigilancia en las casetas del Real de la Feria debido a la falta de tiempo. El presidente de los empresarios nocturnos de Málaga, Juan Rambla, contaba a Málaga hoy que tras exponer a empresas privadas el  dispositivo ideado para la Feria 2022, estas no veían realizable el plan con tan poco margen de tiempo. 

"Es una buena idea, pero al no dar tiempo para este año , empezaremos a trabajar para llevarlo a cabo el año que viene", adelanta rambla. Sobre el plan fallido considera que "es difícil que una empresa pueda organizar el material y el personal necesario para tal cobertura con tanta premura. Con tiempo por supuesto que sí, pero ya no era posible", apunta. 

Rambla explica que el proyecto de la videovigilancia nocturna surgió al conocer la previsión de afluencia masiva a la Feria de Málaga. "Esperábamos una afluencia muy alta, nos planteamos esta posibilidad y se lo comunicamos al Ayuntamiento y nos pareció positivo", culmina. 

Por otro lado, la concejala delegada del Área de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, Elisa Pérez de Siles, ha presentado este miércoles junto a la concejala delegada de Fiestas, Teresa Porras, las actividades que desarrolla el Área para hacer posible la Feria de Málaga, en la que se genera una actividad económica directa que posibilita el empleo a más de 1.300 personas.

La zona recreativa del Recinto Ferial acogerá 96 atracciones en el emplazamiento habitual, de las que 45 están destinadas a mayores y 51 son para el público infantil.

A ellas se unen las 247 licencias que se han tramitado para el desarrollo de otras actividades propias de las fiestas: venta de alimentos y bebidas y el resto son casetas con juegos recreativos. Este año se han tramitado 41 licencias más que en 2019, último año de celebración de la Feria.

La importancia económica y para el empleo de la Feria de Málaga "es evidente y cobra especial relevancia después del parón de los dos últimos años debido a la pandemia, que ha tenido un gran impacto en este sector", han señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios