Festival de Málaga. Cine en Español

Inés de León aspira a triunfar en el Festival de Málaga con una comedia alocada

  • La realizadora presentó a concurso su debut en el largometraje, '¿Qué te juegas?', protagonizada por Leticia Dolera, Amaia Salamanca y Javier Rey

El equipo de '¿Qué te juegas?', al completo, en el Muelle Uno. El equipo de '¿Qué te juegas?', al completo, en el Muelle Uno.

El equipo de '¿Qué te juegas?', al completo, en el Muelle Uno. / J. Zapata / Efe (Málaga)

Inés de León ha debutado en el largometraje con ¿Qué te juegas?, una alocada comedia romántica en la que critica las comedias románticas tradicionales y la ambición profesional desmedida y con la que, según confesó la directora, "sueña" ganar el premio del público del Festival de Málaga. "Sueño con la Biznaga. He hecho un hueco en mi estantería, que es de Ikea, pero prometo cambiarla por una más bonita si tengo una Biznaga. Lo que me daría real felicidad sería el premio del público", afirmó De León tras presentar su ópera prima en la Sección Oficial a Concurso del certamen.

Con un reparto encabezado por Leticia Dolera, Amaia Salamanca y Javier Rey, la película muestra a dos hermanos con ideas diferentes para dirigir la empresa familiar y cómo él se juega en una apuesta que conseguirá que su impasible y ambiciosa hermana se enamore en menos de un mes. A la directora le "encanta" el humor, pero ha querido al mismo tiempo hacer "una crítica divertida a las comedias románticas, porque estamos todos un poco hartos", y lanzar "un mensaje sobre la ambición profesional que tienen los personajes, que les hace pasar por encima de sus propios sentimientos". La directora admitió su predilección por "el ritmo y la velocidad", y promete con su película que habrá "epilepsia risística" y "trepidancia cómica".

A Leticia Dolera le atrajo la posibilidad de trabajar con De León en un largometraje y también interpretar a una monologuista, "un mundo todavía muy masculino" en el que trabajan algunas amigas que le cuentan "los prejuicios y situaciones que tienen que soportar". La película "plantea al espectador hasta dónde está dispuesto a llegar por su ambición profesional, y ése es el viaje que hace la protagonista", según Dolera. Al preguntársele si aprovecha los papeles para sus reivindicaciones feministas, la actriz precisa que siempre intenta que lo que cuenta no vaya contra su "moral" y sus "principios", puesto que, "si el cine puede ser transformador, no debe caer en los estereotipos de siempre".

Por su parte, Amaia Salamanca apuntó que trabajar con esta directora "puede ser duro, porque es muy perfeccionista", pero le dio a su personaje "un punto cómico" que ella no había "trabajado hasta entonces". Para Javier Rey, este trabajo le ha permitido volver a hacer comedia después de un tiempo, además con este género "desde un lugar distinto al que estamos habituados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios