Gp de India

Vettel logra su primera 'carrera perfecta'

  • El alemán logró 'pole', victoria y vuelta rápida mientras Fernando Alonso probaba la efectividad de un nuevo alerón frontal de cara a la próxima temporada.

El Gran Premio de la India supuso una nueva constatación de la dictadura del Red Bull del alemán Sebastian Vettel esta temporada, y de que Ferrari y el español Fernando Alonso ya han empezado la pretemporada de 2012.

"De aquía un tiempo nadie va a recordar si en 2011 quedamos segundos o terceros, pero lo que hagamos ahora nos puede ayudar para el campeonato de 2012" dijo Alonso tras arañar un tercer puesto que de poco le sirve en sus menguantes opciones para el subcampeonato.

El Gran Premio de india fue un episodio más del serial protagonizado por el pequeño káiser Vettel y su bólido con alas, una serie en la que todos los demás parecen relegados a papeles secundarios sin demasiado peso. Vettel consiguió en el nuevo trazado de Buddh la pole, la victoria y la vuelta rápida, dejando la única emoción en la lucha por el podio entre Alonso y Mark Webber (Red Bull), y en el enésimo choque entre Lewis Hamilton (McLaren) y Felipe Massa (Ferrari).

El alemán logró en el Gran Premio de la India su primer Grand Chelem (la carrera perfecta) en el Mundial de Fórmula Uno, al ganar desde la pole de principio a fin y marcar además la vuelta rápida en carrera. Hasta hoy Vettel había conseguido ganar desde la pole y con vuelta rápida, pero nunca antes lo había hecho sin abandonar nunca el primer puesto una sola vez en una carrera.

De los pilotos aún en activo sólo dos tienen en su palmarés algúna carrera perfecta. El alemán Michael Schumacher lo hizo cinco veces (Mónaco y Canadá en 1994, España en 2002 y Australia y Hungría en 2004), y el español Fernando Alonso, en una ocasión, en el Gran Premio de Singapur del año pasado.

Ferrari parece haber consolidado su papel de tercera escudería del año, algo que no complace ni a los gestores de Maranello ni al propio Alonso, cuyo espíritu competitivo le impide disfrutar realmente de nada que no sea la lucha por las victorias. La escudería italiana, como casi todas, ya ha empezado con las pruebas de cara al año que viene y, en la India, Ferrari sacó un alerón frontal nuevo, un paso más respecto a la nariz totalmente renovada que presentaron los monoplazas rojos en Corea.

La prueba parece haber convencido, aunque uno de los frontales que trajeron acabó destrozado tras el accidentado fin de semana de Massa, que a su mala relación con los pianos del circuito indio unió una nuevo encuentro desgraciado con Lewis Hamilton. El británico ya fue sancionado en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes por no levantar el pie del acelerador tras una bandera amarilla, pero eso no aplacó su espíritu y ayer volvió a intentar un adelantamiento inverosímil marca de la casa. El de McLaren embistió a Massa y eso relegó a Hamilton a una séptima plaza intrascendente, ya que el segundo puesto de su compañero, el británico Jenson Button, aseguró el subcampeonato de escuderías para McLaren en detrimento de Ferrari.

El Gran Premio de la India trajo buenas noticias también para el español Jaime Alguersuari, que volvió a entrar en los puntos con su octava plaza (en Corea fue séptimo) y logró que Toro Rosso atrapara a Sauber en el mundial de constructores. El joven piloto español también volvió a marcar distancias con su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi - que abandonó tras romper el motor-, con quien puede tener que pelear en un futuro no muy lejano por un asiento en la Fórmula Uno.

El Campeonato Mundial de este año se completará con la excursión a Abu Dabi y el cierre en el ya clásico circuito brasileño de Interlagos a finales de noviembre. Con lo importante decidido, solo parece quedar la emoción de cuántas plusmarcas más superará Vettel (en Buddh superó a Hakkinen en número de victorias, con 21), mientras el resto de equipos ya piensan en cómo escribir una historia diferente el año que viene.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios