Entrevista

Diego Guillén, un decorador con miras de alta costura

El interiorista Diego Guillén ha vuelto a brillar con luz propia en la feria Marbella Design & Art.

El interiorista Diego Guillén ha vuelto a brillar con luz propia en la feria Marbella Design & Art. / LAUFEN

Diego Guillén, tras dedicarse al periodismo durante más de dos décadas, ha derivado su carrera profesional hacia el interiorismo y la decoración. Tras conseguir el segundo premio a la Mejor Fusión de Arte e Interiorismo en la pasada edición, este año ha comandado el espacio más grande la feria Marbella Design & Art, una suite de 76 metros cuadrados inspirada en la filosofía japonesa.

–¿Qué balance hace de su paso por Marbella Design & Art? –Un balance muy positivo. Este año han visitado la feria más de 17.000 personas y el espacio ha gustado mucho. Ha sido uno de los espacios más fotografiados del evento así que muy contento con el resultado.

–Habéis tenido el honor de diseñar el espacio más grande de la feria con 76 metros cuadrados… –Así es. Este año hemos reservado un espacio doble, era el más grande de la feria después de las zonas públicas. Ha costado mucho más construirlo y levantarlo porque técnicamente era más complejo.

–El año pasado obtuvo un segundo premio en Marbella Design & Art… –Durante más de 20 años he ejercido como periodista. Hace tres años dejé la profesión y me formé en Interiorismo. El año pasado decido presentarme a Marbella Design & Art junto a Laufen y ganamos el segundo premio a la Mejor Fusión de Arte e Interiorismo. Fue un premio muy importante porque Marbella Design & Art es la primera feria que fusiona arte e interiorismo, a diferencia de otros eventos del sector.

–¿En qué consiste el espacio que ha creado este año? –La presente edición ha estado patrocinado por 12 firmas, entre ellas Laufen. Este año muchas marcas importantes del sector del lujo han querido colaborar conmigo gracias al premio logrado en la pasada edición. He diseñado un apartamento completo de 76 metros cuadrados, que también podría pasar por la suite de un hotel, una habitación de invitados o un cuarto de juegos de una villa. Cuenta con un salón, una cocina, un dormitorio, un baño, un vestidor y un jardín. Este año el concepto que inspira todo el diseño procede de la filosofía japonesa, (ma). Este concepto está presente en todas las artes en Japón. Habla de un vacío en el espacio, de una pausa en el tiempo…

–¿Qué precio puede tener un espacio de lujo de estas características? –La vivienda de 76 metros cuadrados cuenta con un mobiliario único. Son piezas artesanales diseñadas específicamente para el espacio. Por ejemplo, el papel pintado de las paredes es una obra artesanal de una marca de lujo francesa. Solamente el papel está valorado en 15.000 euros. Los 76 metros cuadrados del espacio es como una pasarela de alta costura. Estamos por encima de los 150.000 euros solo en materiales, así que imagínate. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios