La madre del Rey en Menorca

Doña Sofía, una Reina ecologista

  • La madre de Felipe VI participa en una campaña de SEO/Birdlife y Ecoembes de recogida de residuos en la costa de las Baleares

La Reina Sofía recoge residuos en el entorno del puerto de Mahón La Reina Sofía recoge residuos en el entorno del puerto de Mahón

La Reina Sofía recoge residuos en el entorno del puerto de Mahón

La Reina Sofía ha participado en Cala Teulera, en el puerto menorquín de Mahón, de la segunda edición de la campaña de ciencia ciudadana '1 metro cuadrado por las playas y los mares', de recogida de basura marina y de datos relacionados con los residuos abandonados.

La Reina conversa con directivos de la iniciativa La Reina conversa con directivos de la iniciativa

La Reina conversa con directivos de la iniciativa / EFE

Este proyecto, denominado Libera, es una iniciativa de la entidad ecologista SEO/BirdLife en colaboración con la entidad dedicada al reciclado Ecoembes. El objetivo de la iniciativa es estudiar la composición y contabilizar los residuos abandonados en las costas y mares para conocer el volumen, la cantidad y la tipología de las basuras marinas, con el fin de plantear estrategias más eficientes para frenar esta práctica.

Doña Sofía con varios voluntarios en Cala Teulera Doña Sofía con varios voluntarios en Cala Teulera

Doña Sofía con varios voluntarios en Cala Teulera

La reina Sofía, en condición de presidenta de la fundación que lleva su nombre, se ha sumado a esta campaña en el marco de colaboración que su fundación mantiene con el proyecto Libera. Doña Sofía ha acompañado a los voluntarios en sus tareas de limpieza de Cala Teulera y se ha embarcado en el velero Tofteevag, un barco científico de recogida de microplásticos y avistamiento de cetáceos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios