Evocación

El accidente de Julio Iglesias por el que cambió el fútbol por la canción, hace 55 años

Julio Iglesias es una de sus imágenes juveniles del documental de ARTE.tv

Julio Iglesias es una de sus imágenes juveniles del documental de ARTE.tv

Julio Iglesias ha reaparecido en las redes sociales para recordar que hace 55 años, en el entonces día festivo 18 de julio de 1967 se alzó con el Festival de Benidorm con una canción de su autoría que reflejaba la esperanza dentro de la rutina y que eran sus sensaciones cuando sus sueños futbolísticos se vinieron abajo.

Un accidente "frustró todas sus ilusiones" en el césped, recuerda el veterano artista que está trabajando en su reaparición en los escenarios. Un accidente que le hizo perder el 65% de la sensibilidad, sobre todo en la piernas, pero fue el que le impulsó a tomar la guitarra y a convertirse en un cantante melódico singular. Su carácter tímido lo fue desafiando con su incipiente carrera artística, vocación nacida desde su convalecencia. Nadie hubiera imaginado entonces hasta dónde le iba a llevar la aventura del micrófono y él mismo fue el primer sorprendido por conseguir, por ejemplo, 350 millones de discos vendidos. ¿Mujeres? Calcula que unas 3.000.

Se han cumplido 55 años de aquella victoria en Benidorm, el gran evento musical y social de aquellos veranos en blanco y negro, con una canción que también venció en la voz del grupo granadino Los Gritos, de fugaz trayectoria en primera línea. Julio Iglesias llegaría a ser simplemente "Julio", el latin lover musical, el cantante español que abrió puertas y marcó estilo. El Real Madrid perdió un portero, que por entonces estaba en juveniles, y las fans repartidas por el planeta encontraron el ídolo lánguido que ansiaba.

"Hace 55 años mi vida cambio para siempre, estudiaba leyes, jugaba al fútbol en mi equipo del alma con los juveniles y un accidente frustró todas mis ilusiones. Pero ese accidente como digo siempre juntó mi alma con mi cabeza y empecé a vivir una aventura que aún no ha terminado", ha expresado con nostalgia y también con optimismo en instagram.

Con La vida sigue igual ilustrando una juvenil foto, prosigue: "esta canción la escribí pensando en lo que sentía en aquellos momentos después de mi operación. Saqué fuerzas que no tenía con la música que me daba una guitarra y escribí estos pequeños versos sin saber dónde iban a terminar o dónde iban a empezar y terminaron en el Festival de Benidorm de 1968. Gracias a este Festival Nacional de la Canción todo se convirtió en un sueño que dura hasta hoy. Se cumplen 55 años que cambiaron mi vida para siempre, gracias a todas vosotras y a todos vosotros por darme tanta fuerza para vivir", desea y recuerda Julio Iglesias. Aunque algunos lo daban por retirado para siempre, está luchando para regresar a escena e ilusionar a sus seguidores con nuevos bríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios