El Museo de Nerja gana visitantes
El espacio expositivo ha recibido durante este verano un 19% más de personas
Agosto fue el mes de mayor afluencia
El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, comienza a posicionarse como uno de los enclaves a visitar en la provincia. Además de la famosa gruta o del Balcón de Europa, entre otros alicientes, la localidad presume de este centro expositivo que encierra importantes hallazgos desde la prehistoria hasta la edad contemporánea.
De hecho, este verano, según informaron desde la Fundación, ha vuelto a hacer historia al registrar un nuevo récord en el número de visitantes alcanzando los 26.918 usuarios en el periodo comprendido del 15 de junio al 15 de septiembre, lo que supone un incremento del 19,09% respecto al periodo estival del pasado año.
De este modo, el mes de agosto se alza como el de mayor afluencia del calendario, con un total de 12.896 visitantes registrados, un 23,72% más que en 2016, mientras que julio contabilizó 8.066 usuarios, un 4,2% por encima del ejercicio anterior. No obstante, la mayor subida se ha producido durante la primera quincena de junio, al elevarse hasta un 40,3% la afluencia de público, con un total de 2.694 personas.
Esta tendencia alcista sustentada en los datos y que hace prever un incremento global al cierre del ejercicio, se produce tras la inauguración el pasado mes de marzo de la primera fase de la reforma museográfica que afronta la entidad.
No hay comentarios