La farola

Málaga, la provincia más 'instagrameada' de toda Andalucía

El mapa de los municipios andaluces más fotografiados en Instagram.

El mapa de los municipios andaluces más fotografiados en Instagram.

¿Quién se ha ido de vacaciones y no ha compartido sus mejores fotografías en sus redes sociales? Instagram es el rey en este sentido y en ella son millones de personas las que compartan sus imágenes de aquí y allá y dejan constancia en dónde han estado. En Andalucía, hay un claro dominador en esta plataforma: Málaga es la provincia andaluza más 'instagrameable' de todas. Según un estado de la web de viajes Holidayguru que refleja en un mapa cuáles son los municipios más fotografiados y compartidos en esta red social, siendo los malagueños los que acumulan más flashes.

Si bien es cierto que Málaga no es la capital que más se ha compartido en Instagram pese a los ocho millones de publicaciones para ella, sí lo es en conjunto la provincia con Marbella y Fuengirola como grandes destacadas. Sevilla, con 10,7 millones de post, y Córdoba, con 8,4, están por delante en este sentido de Málaga. La diferencia la marcan dos municipios de la provincia como Marbella y Fuengirola, que juntos achulan 6,8 millones de publicaciones ellos solos: 5,8 el municipio marbellí y un millón el fuengiroleño.

Marbella está incluso por encima de algunas capitales de provincia como Cádiz (3,3), Almería (2), Huelva (1,4) o Jaén (797k), y sólo superada por las mencionadas y Granada, que posee 6,2 millones de post en esta red social. De hecho Fuengirola tiene mayor impacto que una de ellas, Jaén. De los municipios destacados del resto de provincia, sólo Tarifa está por encima de Fuengirola. Sus playas gaditanas la hacen un gran deseada con 1,2 millones de post.

Málaga

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Michael (@glaspark)

Marbella

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @expatalicante

Fuengirola

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Descapada (@descapada_)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios