Día Mundial del Arcoíris: cinco miradores de Málaga en los que aprovechar las lluvias para ver uno
Este miércoles 3 de abril es el Día Mundial del Arcoíris, una jornada oficial en la que se pone el foco en este fenómeno metereológico que tanta admiración despierta cuando se produce pero, ¿por qué sucede? El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que ocurre debido a la descomposición de la luz solar por la refracción en las gotas de lluvia. Esto produce un halo de luces multicolores en el cielo, que se pueden observar en una secuencia específica de tonos: rojo, naranja, amarillo, verde, añil, azul y violeta.
Sin embargo, el arcoíris contiene más colores de los que el ojo humano puede percibir fácilmente. Aunque comúnmente se considera que tiene siete colores distintos, en realidad contiene una amplia gama de tonalidades que no son tan evidentes a simple vista. Para que se produzca este fenómeno extraordinario, se requieren ciertas condiciones. Es necesario que haya luz solar presente y que el día esté lluvioso. Además, el sol debe estar posicionado a menos de 42 grados por encima del horizonte. Repasamos algunos miradores y lugares emblemáticos de Málaga desde los que ver algún arcoíris si las condiciones lo permiten.
Mirador La Cala del Moral
Junto a la capital, tras lugares tan emblemáticos y visitados como el Peñón del Cuervo, se encuentra un enclave ligeramente elevado que ofrece una nueva perspectiva de la bahía de Málaga. A menudo, las nubes, la lluvia y el mar envuelven la capital y su bahía, pero contemplar el firmamento desde esta posición, que domina la entrada marítima a la ciudad, es un verdadero placer. Aprovecha algún día de leves precipitaciones para ver algún arcoíris desde este punto.
Casi cualquier punto de observación en el pueblo de Comares, en Málaga, ofrece una vista impresionante. La prominente fortaleza del castillo domina el paisaje, proporcionando no solo una vista pintoresca del pueblo, sino también de las montañas y municipios circundantes. Es un paisaje imponente donde el aroma del mar ya se ha desvanecido, y el sol se despide con un juego especial de colores cuando todo está empapado y se sumerge en el juego de reflejos, imagino si le añades a la ecuación un arcoíris...
Mirador del columpio en Benalmádena
Es un mirador muy popular, una especie de columpio sobre el mar. Además, el paseo que se extiende paralelo a la carretera N-340 es especialmente hermoso en esta área, ya que la forma de la costa permite contemplar gran parte del oeste de la provincia. Es ideal para dar un paseo mientras disfrutamos del resplandor del atardecer y los reflejos de la lluvia son únicos cuando se presenta el arcoíris.
Mirador Alhaurín de la Torre
Debido al efecto del agua y las nubes sobre el paisaje, es ideal para observar el valle del Guadalhorce, la ciudad de Málaga y su posición en la bahía. Está cerca de áreas urbanas importantes y ofrece otras ubicaciones cercanas para disfrutar de un paisaje especial antes de que el sol se ponga.
Sí, es un clásico, al igual que otras propuestas de esta lista. Sin embargo, visitar el Balcón de Europa después de que pase la lluvia es una experiencia totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, sobre todo si colorea el cielo un arcoíris. Es probable que la zona no esté tan concurrida por turistas como de costumbre, y el atardecer sea completamente distinto a lo que podríamos esperar. Si no te convence, en la dirección hacia Maro también hay paisajes imperdibles en esta situación.
No hay comentarios