La farola

José Carlos García renueva su Estrella Michelin y presenta dos nuevos menús degustación

Uno de los platos del chef José Carlos García.

Uno de los platos del chef José Carlos García.

Málaga mantuvo nueve de sus Estrellas Michelin en esta última gala de la Guía Michelin. Entre ellas se encuentra la de José Carlos García, el chef que posee el restaurante que luce su nombre y que lleva defendiendo su brillante estrella desde hace 21 años, cosechada en 2002. El malagueño, hasta el año pasado la única estrella de Málaga capital ahora acompañado de Kaleja, ha renovado no sólo su Estrella Michelin sino también su menú degustación. 

De cara a esta temporada Otoño 2023, el chef José Carlos García luce dos nuevos menús degustación en los que pone en la cocina los mejores productos de cercanía, una seña de identidad de su restaurante, aunque siempre con guiños especiales a los clásicos de su trayectoria profesional.

El chef malagueño siempre ha sido un entusiasta de la despensa local, del producto de cercanía, sirviéndose siempre de su proximidad con el Mercado de Atarazanas del que toma suministro. Su propuesta siempre ha ido ligada a la apuesta por el kilómetro cero en su cocina, tomando como punto de partida el recetario tradicional andaluz pero dándole una vuelta, con las técnicas de vanguardia que caracterizan a la alta cocina.

Así, la propuesta otoño-invierno de José Carlos García se basa en dos nuevos menú degustación. El primero de ellos, el más asequible, responde al nombre de Productos de estación y proximidad, con un precio de 139,50 euros y que se compone de seis aperitivos con los que arrancar, seis platos con los que viajar por el recetario andaluz y dos postres con los que dar el colofón final a un gastronomía con toda la esencia del chef malagueño. Cabe destacar que su opción de maridaje es de 79 euros.

El otro menú, José Carlos García 2023, es un menú algo más caro (219 euros) pero también más extenso en cuanto al número de platos, donde el viaje es más alargado y el disfrute se multiplica. Este se compone de seis aperitivos para entrar en calor antes de los 11 platos que vienen después y marcan la diferencia antes del cierre con dos postres. Este menú también va de la mano de un maridaje más amplio y superior por 105 euros.

Otro plato del restaurante José Carlos García. Otro plato del restaurante José Carlos García.

Otro plato del restaurante José Carlos García.

Los dos menú degustación de José Carlos García

Tanto Productos de estación y proximidad (139,50 euros) como José Carlos García 2023 (219 euros) se componen del mismo servicio de aperitivos, que son el polvorón de pipas de girasol, la flor con anguila ahumada y tomate seco, el crocante de paella, el crujiente de zurrapa y caviar de limón, el capuccino de setas, el cerdito de chorizo y los panes de masa madre.

En los platos principales también comparte ambos menús algunos de ellos, estos serían la tartaleta de vieira con gel de limón, el tartar de gambas de Málaga con leche de tigre, la porra con sardina y pepino, el raviolo con cigalas, salsa de foie y trufa, el gazpachuelomalagueño y el solomillo ibérico con setas de otoño. Los postres también son comunes de ambos menús, el de calabaza y el de frambuesas.

Donde marca diferencias el menú José Carlos García 2023 es en los últimos cuatro platos principales, que son el caviar con crema agria, la crema fina de erizo, el bogavante con salsa ponzu y pimientos y por último el pichón asado y reposado con lentejas beluga. Este menú también incluye la degustación de quesos malagueños.

"La estación de otoño-invierno tradicionalmente es excelente en Málaga. Trabajamos mucho porque recibimos numeroso turismo y también surgen bastantes eventos corporativos en la ciudad. El equipo del restaurante está preparado y muy motivado para atender con ilusión y dedicación a nuestros clientes", comenta el chef José Carlos García tras anunciar sus nuevas propuesta culinarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios