La farola

Playas en Málaga para disfrutar de su costa Oeste

Vista de la Playa Ancha en Casares.

Vista de la Playa Ancha en Casares.

Hay playas para todos los gustos en el litoral malagueño. Se pueden encontrar playas nudistas, calas solitarias, playas caninas, playas de moda con beach clubs en sus inmediaciones o espigones en los que la roca no deja demasiado hueco a la arena. Lo peculiar del relieve de la provincia malagueña hace que las rocas y los guijarros protagonicen parte de los lugares reservados al baño, algo que a menudo no impide una buena experiencia en este tipo de parajes. La provincia al completo contará este año con 36 banderas azules en lugares que habitualmente reciben esta distinción de calidad y que la gente suele frecuentar por sus servicios y localizaciones. Normalmente la gente tiene sus puntos de la costa preferidos en los que pasar el rato de asueto en la playa y algo parecido ocurre con los viajeros y turistas que repiten en un destino malacitano. Por eso, a veces es bueno descubrir nuevas opciones que en las que estar a gusto y cambiar de entorno para agregar los detalles singulares de cada localización. En la costa oeste malagueña hay muchas posibilidades y, además, cuanto más cercano está el estrecho de Gibraltar, más fría suele estar el agua. Playas urbanas, semi urbanas o parajes naturales son algunas de las opciones a elegir en esta zona.

Playa Bonita, Benalmádena

Está en un punto de la costa benalmadense en el que las calas y las playas de poca extensión pero bastante belleza se suceden. Aunque tiene guijarros, es un lugar bonito y tranquilo en el que pasar la jornada playera. Hay otras opciones similares en sentido Fuengirola y también en el contrario, pero está seleccionada como referencia de la zona porque tiene al lado una playa canina y otras playas como Malibú o La Viborilla que son dignas de descubrir si es que no se conocen todavía.

Playa Faro de Calaburra, Las Lagunas de Mijas

Cercana al faro de Calaburra y a la carretera. También tiene rocas en la zona de mar que le rodea, pero hay arena suficiente para estar a gusto. Es cierto que el aire bucólico que da un faro siempre tiene atracción para alguna gente y los atardeceres son espectaculares en este punto del litoral. Tiene cerca la playa de La Cala de Mijas que es otra buena opción para darse un baño de agua y sol en este punto de la provincia.

Playa de Las Cañas, Marbella

No es de las playas más conocidas en esta playa en la parte oriental de Marbella aunque tiene cerca sitios tan conocidos como el Nikki Beach. No es excesivamente grane y tiene una zona con piedras, pero bañarse por aquí suele ser una buena experiencia y es un buen punto a descubrir en esta parte de la localidad más poblada de la Costa del Sol después de Málaga capital.

Playa de Cabopino, Marbella

Esta sí es una de las más conocidas del municipio marbellí y puede que tenga más afluencia de público que las anteriores en función del día y la hora que se escojan para ir. Tiene cerca otra conocida playa natural de Marbella como Artola y las dunas que le rodean así que es un punto de la costa en el que se pueden elegir dos playas señeras de Marbella en poco espacio. Con todos los servicios, Cabopino es un lugar casi perfecto para una jornada de playa.

Playa de El Padrón, Estepona

Esta parte de la costa está recorrida por la Senda litoral y en sentido Marbella se pueden encontrar playas naturistas y zonas para pasear en paralelo al mar. El nombre se lo da el río que desembocaba en ella porque ahora es raro verlo con agua. Un lugar que puede servir como punto de partida para explorar las playas esteponeras si no se conocen en una costa que guarda buenos recodos pero también lugares más rectilíneos como este. Está antes e llegar al núcleo de la localidad, pasado éste hay otras buenas opciones como la playa de Guadalobón.

Playa Ancha, Casares

Casares no está en la parte costera de la provincia, pero su término municipal tiene una pequeña salida al mar con playas como esta. Como en la playa de Estepona aquí ya se notará el agua más fresca que en la zona de Málaga capital o las de la parte Este del litoral. Su nombre se debe a que tiene un espacio de arena más amplio que otras playas de la zona. Un buen lugar que descubrir que, por cierto, no está lejos de los baños romanos de La Hedionda y un poco más de la laguna artificial de Casares.

Manda tus sugerencias y comentarios a lafarola@malagahoy.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios