La farola

Ruta de la Tapa de Campanillas: fecha, precio de la tapa, bares y restaurantes

Una tapa de un bar.

Una tapa de un bar.

Del 11 al 15 de marzo comienza la XI Ruta de la Tapa de Campanillas, con alrededor de una treintena de bares y restaurantes que conformarán esta selección de establecimiento donde se pondrán en valor la gastronomía del distrito, con multitud de tapas y premios para los que hayan perseguido más establecimientos con su tapasaporte. También habrá música y actuaciones que amenizarán las jornadas gastronómicas de la Ruta de la Tapa de Campanillas.

La Ruta de la Tapa de Campanillas está organizada por la Asociación de Comerciantes CEFEMA y la Junta Municipal de Distrito de Campanillas y busca, una vez más en su undécima edición, promover la oferta gastronómica que tiene el distrito en estas jornadas en las que el buen comer y el ocio van de la mano mientras se revitaliza el comercio de proximidad.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo miércoles 11 de marzo, a partir de las 18:30 horas a las puertas de la Junta Municipal de Distrito. Será hay cuando los bares y restaurantes participantes tomarán las 12 aceitunas de la Ruta de la Tapa de Campanillas, acompañados de la mascota del certamen, que será a la vez el fotógrafo a petición de los presentes. Será en este debut cuando se establezca tanto al Rutero de Honor como al Hostelero de Honor. Tras esto, actuación de El Mago Puk.

Durante la Ruta de la Tapa de Campanillas serán alrededor de 30 los bares y restaurantes en los que se podrá disfrutar de una tapa más bebidas por un precio de dos euros. En cada uno de los establecimientos participantes se preparará una tapa diferente para conquistar a los comensales que disfruten de esta undécima edición, en la que se buscará entre la treintena de opciones diferentes tanto a la tapa más innovadora como a la tapa más sabrosa en un concurso en el que también se definirá cuál es el bar o restaurante que mejore servicio ofrece a sus clientes.

Tanto el sábado 14 como el domingo 15 de marzo, en las calles de Campanillas, habrá durante esta Ruta de la Tapa diferentes actuaciones de charangas que amenizarán la degustación de esta treintena de tapas. Cabe destacar que para participar en esta edición se necesitará, como en años anteriores, de la particular tapasaporte, en la que los comensales irán sellando las tapas y establecimientos que vayan probando. El objetivo, para participar en el sorteo que preparan, es alcanzar los 27 sellos en los días que dura la Ruta de la Tapa de Campanillas.

¿El premio? Un sorteo entre los que alcancen esta cifra con un crucero como gran deseado y tres televisores a repartir también. Una vez que alcance esta cantidad de sellos, los participantes deben llevar su tapasaporte con todos sus sellos a la Junta de Distrito o las diferentes urnas que estarán depositadas en algunos bares y restaurantes hasta el 22 de marzo, fecha límite del concurso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios