La farola

El Torre del Mar Air Show tendrá un traje volador, Eurofighter o el avión anfibio antiincendios

Un hombre con el traje volador de Gravity Industries frente a un helicóptero.

Un hombre con el traje volador de Gravity Industries frente a un helicóptero. / gravity.co

Este fin de semana es de los más esperados del año para los amantes de la aeronáutica. El Torre del Mar Air Show se celebrará entre el viernes y el domingo con múltiples exhibiciones aéreas de todo tipo, exposiciones de aeromodelismo y otros eventos en torno a uno de los espectáculos aéreos más impresionantes del Sur de la península ibérica. Además, para esta edición ya se han confirmado varias presencias esperadas por el público entre las que se podrán ver el avanzado traje volador desarrollado por Gravity Industries, forma parte del cartel del Air Show, junto a otras aeronaves como el Canadair o botijo que es el avión del Grupo 43 del Ejército del Aire y que es uno de los aviones utilizados para sofocar incendios. En la pasada edición del Air Show de hace un año no acudió ya que estaba en las labores de extinción del incendio en Sierra Bermeja

También se han confirmado la presencia de la Patrulla Aspa, que cuenta con cinco helicópteros que realizan acrobacias y demostraciones de precisión casi inverosímiles; La Patrulla de Honores del Ejército del Aire; la patrulla acrobática JabobStars, formada por cinco Yak 52, aviones con hélice muy vistosos y protagonistas de loopings y maniobras espectaculares; el PC7 Team, que llega desde Suiza con nueve Pilatus PC7; el famoso Pioneer Team italiano; o el espectacular equipo The Aerosparx. También se podrán ver cazas Eurofighters del Ejército Español, acróbatas de reconocido prestigio mundial como Juan Velarde, único español en la categoría más alta de la Red Bull Air Race; o vehículos y unidades aéreas de la Guardia Civil y la Policía Nacional que también tendrán su espacio reservado en este particular evento aéreo que espera congregar a varios cientos de miles de personas en Torre del Mar durante el fin de semana.

Entrenamientos, vuelos al atardecer y gran domingo

Serán más de 40 aeronaves las que tomen parte en el espectáculo que durante todo el día del viernes utilizará el cielo de la costa de Torre del Mar para realizar los entrenamientos previos a la gran cita por lo que se podrán ver bastantes aeronaves y acrobacias en las proximidades del lugar. Hay que tener en cuenta que la gran cantidad de aviones y el tránsito hasta esta parte de la zona Este de la provincia requiere de una gran coordinación entre los diferentes gestores del tráfico aéreo y recintos aeroportuarios en los que duermen, repostan o toman tierra estas aeronaves.

El sábado está previsto un espectáculo de vuelo al atardecer aprovechando las condiciones de luz tan especiales del punto de la provincia y de estas alturas de la estación veraniega y las capacidades de vuelo y espectaculares estelas en el cielo de muchos de los aviones participantes. El gran día está programad para el domingo, el espectáculo empezará a las 11:00 de la mañana y está previsto que concluya  alas 14:30 horas. Hay que tener en cuenta que es un evento para el que se espera mucha gente por lo que hay que acudir con antelación y tener previsión. Desde el centro comercial de El Ingenio habrá autobuses lanzadera ya que es un lugar con bastante aparcamiento y también se han habilitado zonas especiales para aparcar. Además del puro espectáculo en el cielo, se han organizado exposiciones y actividades en torno al Air Show que harán de los tres días un buen plan para disfrutar de Torre del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios