Seis cafeterías de Málaga que te harán olvidar Starbucks y celebrar el Día del Café como se merece: una está entre las mejores del mundo
Desde locales premiados a rincones castizos donde el café es toda una experiencia
Desayunos tradicionales, donuts veganos, tartas de queso y cafés de especialidad para este día
Kima Coffee, entre las 100 mejores cafeterías del mundo, encabeza la lista malagueña
Cada 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Café, una jornada dedicada no solo a una de las bebidas más consumidas del planeta, sino también a quienes la producen y la hacen llegar a millones de tazas cada día. En Málaga, la cultura cafetera va mucho más allá de las grandes cadenas y ofrece espacios con identidad propia donde el café se convierte en protagonista. Desde locales premiados a rincones tradicionales con sabor a hogar, la ciudad es un reflejo de la diversidad y riqueza que envuelve al café en todas sus versiones.
El Día Internacional del Café pone el foco en la importancia de esta bebida universal y en el trabajo de los productores que la cultivan y procesan en todo el mundo. En Málaga, esta fecha sirve para poner en valor cafeterías con propuestas que van desde los cafés de especialidad hasta los desayunos más tradicionales, pasando por obradores artesanales y pastelerías que acompañan cada taza con elaboraciones propias.
Kima Coffee: entre los mejores cafés del mundo
Desde el pasado mes de febrero, en Málaga tenemos una de las 100 mejores cafeterías del mundo. Sí, han leído bie. Kima Coffee se había consolidado como un referente nacional tras alzarse con el primer puesto en el Campeonato de Aeropress de España 2022 gracias a su Bombe Q1 Anaerobic, un café etíope tostado en la propia Málaga. Pero rompieron moldes y pasaron a estar en el mapa internacional tras aparecer en el puesto número 80 del prestigioso The World's 100 Best Coffee Shops. Su local de calle Carretería combina ambiente acogedor y una cuidada selección de cafés de especialidad que han convertido a este espacio en destino imprescindible para los paladares más exigentes del café.
La Recova: desayunos tradicionales con colas que hablan de su popularidad
Convertida en un clásico del centro, La Recova destaca por sus desayunos servidos con hogaza de pan y una variedad de acompañamientos que van desde mantequilla y tomate triturado a mermeladas caseras, chicharrones o zurrapa. Su café, al igual que su decoración, mantiene un aire nostálgico que transporta a otros tiempos y atrae tanto a malagueños como a visitantes que buscan autenticidad en pleno casco histórico.
Bun and Coffee: donuts veganos y café de especialidad
Con dos locales —en calle Duque de la Victoria, 11 y en calle Carretería, 51— Bun and Coffee ha encontrado su identidad en la combinación de donuts veganos elaborados artesanalmente en su obrador y cafés de especialidad tostados por ellos mismos. Esta propuesta se aparta de los desayunos tradicionales y ofrece una alternativa creativa y diferente dentro de la escena cafetera malagueña.
Mala Leche: brunch y café en un ambiente acogedor
En calle Castillo de Sohail, 1, se encuentra MalaLeche, una cafetería de esas que a veces cuesta encontrar mesa por su alta demanda. Su propuesta de brunch, disponible de 9 a 15 horas, incluye café, zumo de naranja, tostas con aceite y tomate o mantequilla y mermelada, además de galletas, por 6,90 euros en su versión básica. El local ofrece café de especialidad y una variedad de dulces y bizcochos elaborados en el día en un entorno cálido y desenfadado.
La Cheesequería: tartas de queso para acompañar el café
Aunque su fama se debe a las tartas de queso, La Cheesequería se ha convertido en un lugar ideal para quienes disfrutan acompañar el café con un buen dulce. Con locales ya por media Málaga y apunto de abrir en nuevas ubicaciones, ofrece opciones que van desde quesos suaves hasta combinaciones más intensas, sin olvidar las versiones con pistacho o chocolate. El café aquí es el complemento perfecto para degustar su especialidad dulce.
Mia Coffee: un solete en la Guía Repsol
Mia Coffee es uno de los Soletes incorporados por la Guía Repsol en la categoría de cafeterías. Su inclusión llegó de la mano del chef DaniCarnero, que lo destacó como “un sitio con café muy bueno” dentro de la ciudad. Esta distinción lo sitúa entre los lugares recomendados por su calidad y autenticidad, reforzando la imagen de Málaga como destino para amantes del buen café.
Temas relacionados
No hay comentarios