Es la iglesia más pequeña del mundo, está en Málaga y es considerado uno de los mejores planes en otoño por España
El Castillo Monumento Colomares, un homenaje a Cristóbal Colón con récord Guinness
Un rincón insólito en Benalmádena que sorprende a grandes y pequeños
Una microiglesia con historia, arte y curiosidades para descubrir en familia
La estación otoñal cambia por completo el paradigma en la provincia de Málaga. El verano es tiempo de playas y terrazas, pero el otoño da pie a otros planes, sobre todo si son familiares, con niños y niñas. Sobre ellos, sobre planes en familia para hacer con niños y niñas, hablan desde la famosa revista Traveler, poniendo en el foco "los mejores planes con niños por España para este otoño", entre los que aparece una ubicación de Málaga que no te puedes perder.
Entre rutas de senderismo, ubicaciones únicas y planes culturales, aparece el Castillo Monumento Colomares, una de las edificaciones arquitectónicas más singulares de toda la provincia de Málaga, que se encuentra en Benalmádena y que puede ser visitada en cualquier momento. Además, para los más curiosos, guarda en su interior la iglesia más pequeña del mundo: aparece en el Libro Guinness de los Récords.
"Esta locura arquitectónica fue obra del Dr. Esteban Martín, un soñador nacido en Granollers, Barcelona, en 1926. Fue él el artífice de esta grandiosa obra de formas retorcidas y estructura peculiar, cuyo proyecto tuvo claro en los años previos a 1992: se hablaba ya por aquel entonces de la conmemoración del V Centenario del primer viaje al Nuevo Mundo", reseñan sobre el Castillo Monumento Colomares, dentro de esos planes únicos que puedes hacer en familia durante este otoño en España.
Destacan que el Castillo Monumento Colomares puede ser "una parada más en el recorrido de la ciudad, donde no pueden faltar (y más con niños) una visita al parque de la Paloma, al Mariposario de Benalmádena, la playa Arroyo de la Miel y al casco antiguo para comer o degustar un delicioso helado, que estáis en Málaga y aquí el verano se extiende un poquito más".
El castillo alberga la iglesia más pequeña del mundo
El Castillo Monumento Colomares, en Benalmádena, esconde uno de sus secretos más sorprendentes: la iglesia de Santa Isabel de Hungría, reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la iglesia católica más pequeña del mundo. Su forma irregular y su superficie total de apenas 1,96 metros cuadrados la convierten en una joya única y diminuta dentro de este monumento dedicado a Cristóbal Colón que dejará boquiabiertos a los más pequeños.
Consagrada por el Prior del Monasterio de La Rábida, esta microiglesia cuenta con todo lo necesario para celebrar oficios religiosos a pesar de su reducido tamaño. De hecho, se dice que en ella llegó a celebrarse una boda en la que, debido al espacio, solo el sacerdote pudo entrar; los novios tuvieron que permanecer fuera escuchando la ceremonia.
La historia del Castillo de Colomares también es singular. Su construcción comenzó en 1987 de la mano de Esteban Martín Martín, un médico ginecólogo y cirujano que, tras 30 años trabajando en Estados Unidos, regresó a España con un sueño: levantar un monumento en honor a Cristóbal Colón para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento de América. Con la ayuda de solo dos albañiles y utilizando ladrillo, piedra y cemento, Esteban dedicó siete años a levantar esta obra, aplicando sus conocimientos de arte, historia y arquitectura.
El Castillo es hoy uno de los lugares más visitados de la Benalmádena y un homenaje al viaje que cambió la historia. Esteban Martín Martín falleció en 2001, pero su legado sigue vivo en esta construcción única, donde conviven símbolos, estilos y curiosidades tan extraordinarias como la iglesia más pequeña del mundo.
Los mejores planes en familia de España este otoño según Traveler
- Parque de la naturaleza de Cabárceno, Cantabria
- Vall de Núria, Cataluña
- Museo Guggenheim, Bilbao
- Alcázar de Segovia
- Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
- Gruta de las Maravillas, Huelva
- Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, Cataluña
- Lagos de Covadonga, Asturias
- PortAventura World, Tarragona
- Castillo Monumento Colomares, Málaga
- El desierto de Tabernas, Almería
- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca
- Dunas de Corralejo, Fuerteventura
En negrita, el único plan elegido en la provincia de Málaga.
También te puede interesar