La farola

Ménade y La Antxoeta, presentes en los premios Club de Gourmets

Pablo Vega.

Pablo Vega. / restaurantemenade

Aún quedan varios meses por delante para que se celebre la trigésimo sexta edición del los premios que otorga la prestigiosa revista Salón de Gourmets, que premia y reconoce el trabajo de diferentes aspectos de la gastronomía española, pero ya se conocen a sus ganadores tras el fallo del jurado. Desde el mejor restaurante pasando por el mejor libro, producto e incluso hotel, además de los clásicos a mejor sumiller. Los dos premiados malagueños apuntan al mejor chef y al mejor jefe de sala, que son para Pablo Vega del restaurante Ménade y para Cristina Socorro, de La Antxoeta. Reconocimiento también para Sabor a Málaga como mejor organismo/institución.

Hasta el 20 de abril no se entregarán estos premios en su certamen en Ifema Madrid pero ya podemos poner cara a los galardonados, con cierto brillo para Málaga, su cocina y trabajo con esos reconocimientos para Pablo Vega y su cocina en el jovencísimo Restaurante Ménade, y el trato, tacto y esmero de Cristina Socorro en la reconfortante sala de La Antxoeta

Restaurante Ménade

Pablo Vega ha sido el elegido entre numerosos chefs como el mejor para la revista Salón de Gourmets. En Vélez-Málaga, en la urbanización Baviera Golf, está el restaurante Ménade dónde el chef explora el amplio producto de La Axarquía con diferentes tipos de cocina como la francesa, la asiática y todo lo vanguardista, pero siempre ligado a la cocina mediterránea y tradicional. Lo hace desde hace pocos meses, tras la apertura en 2022, se ha ganado un sitio especial en la Caleta de Vélez y entre la amplia y rica propuesta gastronómica de Málaga.

Algunas de las creaciones de Pablo Vega en Ménade. Algunas de las creaciones de Pablo Vega en Ménade.

Algunas de las creaciones de Pablo Vega en Ménade. / restaurantemenade

Su carta ofrece lo clásico, como ajoblanco, huevos rotos (a lo asiático), o croquetas (muy diferentes a las habituales) y también la presencia de tartares o tataki presente en una ensalada diferente. El rodaballo o el solomillo de ternera, otros clásicos con un toque diferencial de la cocina de Pablo Vega

La Antxoeta

Cristina Socorro es la encargada de que todo fluya en la cocina que ofrece el chef Pablo Caballero en pleno corazón del Soho de la capital. En plena calle Barroso, 7, este pequeño restaurante ofrece un servicio al nivel de los platos que ofrece. De pocas mesas, por lo que se recomienda reservar, la experiencia fluye y es un acierto dejarse guiar por las recomendaciones.

Platos que puedes encontrar en La Antxoeta. Platos que puedes encontrar en La Antxoeta.

Platos que puedes encontrar en La Antxoeta. / La Antxoeta

Su carta ofrece mucho mar, mucho producto de proximidad, donde no pueden faltar evidentemente las antxoas con caviar de tomate, que supone un buen inicio, así como los boquerones o las sardinas ahumadas. Su plato estrella son los canelones de Maruchi, carne y bechamel se fusionan en uno –y pide pan–. La ventresca o la lubina ofrecen otro viaje.

El resto de premiados por Club de Gourmets

  • Mejor restaurante: Kraken Art&Food (Gijón)
  • Mejor jefe de sala: Cristina Díaz, del restaurante Maralba (Almansa)
  • Mejor sumiller: Agustín Trapero, del Four Seasons (Madrid)
  • Mejor tienda: Quesería Cultivo (Madrid)
  • ‘Mejor hotel: Mandarin Oriental Ritz (Madrid)
  • Mejor medio de comunicación: La gaceta del vino
  • Mejor libro: El Arte del Maridaje de Javier Campo González (Círculo Rojo)
  • Mejor producto: Ginebra Cannagin Premium (Córdoba)
  • Reconocimiento extraordinario: Martín Berasategui

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios