El mejor bocadillo de Andalucía en 2025 es un campero de Málaga que vale poco más de 5 euros
El Campero Romeo de Burger Mi Barrio, proclamado como el mejor de Andalucía y uno de los 15 mejores bocadillos de toda España
Tres camperos y un bocadillo compiten por ser el mejor de España: dónde probarlos en Málaga

El mejor bocadillo de Andalucía en 2025 es un campero de Málaga, no el típico de toda la vida, tiene sus licencias, pero un campero al fin y al cabo. Así lo han determinado en el II Campeonato de España de Bocadillos, donde el Campero Romeo de Burger Mi Barrio, en Málaga, se ha llevado este reconocimiento además de ser uno de los 15 mejores bocadillos de toda España.
El campero en cuestión, el Campero Romeo, es un campero de pollo que lleva también bacon y cebolla caramelizada, pero que donde realmente gana poder y fuerza es con el queso de cabra que marca la diferencia. Como buen campero, también viene acompañado de lechuga, tomate y mayonesa, cómo no. Tiene un precio en carta de 5,30 euros.

"¡Orgullosos de estar entre los 15 mejores de España!", explicaban desde Burger Mi Barrio, satisfechos por la experiencia: "Ha sido una experiencia increíble compartir espacio con tantos talentos y, sobre todo, representar a Andalucía como los únicos finalistas andaluces en esta prestigiosa competición. El camino hasta aquí no hubiera sido posible sin el apoyo de todos vosotros: clientes, amigos y compañeros que nos inspiran a seguir creando bocatas con pasión y dedicación".
Burger Mi Barrio logra así un reconocimiento bárbaro en un campeonato que ha ganado mucha notoriedad en esta edición tras el éxito de su primera puesta en escena. La bocadillería cuenta ya con tres ubicaciones, dos en avenida Europa, otro local en la barriada del Torcal y otra en San Andrés.
"Todos los platos de nuestra carta llevan nombre de familiares, amigos, vecinos y empleados", explican desde Burger mi Barrio sobre el Campero Romeo, una apuesta que les ha llevado a codearse con los mejores bocadillos de España y reinar en Andalucía, del que detallan: "Es una explosión de sabores donde el queso de cabra combinado con la cebolla caramelizada es una auténtica delicia para el paladar".
El 'Tupper de la Abuela', segundo mejor de Andalucía
No quedó entre los mejores de España pero sí se ha ganado el mérito de una medalla de plata en Andalucía. La hamburguesería Lalo's Teatinos se lleva el segundo puesto a nivel autonómico con su Tupper de la Abuela, un campero que lleva contramuslo en dos cocciones, tortilla de patatas, cheddar, semicurado, jamón asado, cebolla caramelizada, lechuga, tomate y alioli, una apuesta que en palabras de Lalo's, han querido "fusionar el bocadillo más representativo de Málaga, el campero, con los tupper domingueros de nuestras madres y abuelas cuando íbamos a la playa o al campo".
También te puede interesar