Los dos planes en Málaga "para que tu hijo suelte el teléfono"
La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y aún hay tiempo de aprovechar
Visitar la Cueva de Nerja y recorrer el Caminito del Rey, planes icónicos según la Guía Repsol
Una divertida y refrescante ruta de senderismo para hacer con niños en Málaga
La vuelta al cole está más cerca que nunca y con él la vuelta a la rutina para muchos niños y niñas, adolescentes y jóvenes que volverán a odiar al despertador, sea su móvil o sus propios padres. Pero aún quedan algunos días y es tiempo de aprovechar, de sacarles de casa en busca de esos planes "para que tu hijo suelte el teléfono". Así los definen desde la Guía Repsol, que han elaborado un buen puñado de actividades para que estos salgan de casa y dejen el móvil con dos increíbles recomendaciones de planes en Málaga.
La guía recomienda un buen número de actividades repartidas por toda España, aunque las engloba en 10 actividades concretas que van desde visitar cuevas a zambullirse en piscinas naturales, pasando por practicar un deporte acuático o excursiones en el monte y sin olvidar otras como talleres de arte, planes de multiaventura, paseos en barco, ecoglamping en familia, rutas en bici u observar las estrellas.
Sobre el primero de estos planes es donde recomiendan uno en Málaga, concretamente en Nerja, a la hora de recomendar visitar cuevas, cómo no iba a estar la Cueva de Nerja entre ellas –además de la cueva Des Coloms, en Mallorca–.
"En Málaga está la Cueva de Nerja. Una de las más importantes de España, se descubrió en 1959 y desde ese momento hace parte de todas las rutas turísticas por la comarca. En esta cueva se ha podido documentar presencia humana desde hace 50.000 años hasta la Edad de Bronce (2500 a.C.)", mencionan sobre la Cueva de Nerja y datos interesantes. Cabe destacar que la visita tiene un precio de 16,50 euros e incluye audioguía, visita al Museo de Nerja y Sala de Realidad Virtual.
Por otro lado, a la hora de recomendar planes de multiaventura donde "tu hijo suelte el teléfono", la Guía Repsol pone su punto de mira de nuevo en Málaga, en busca de un chute de adrenalina, con el Caminito del Rey. "Es conocido como el lugar más peligroso del mundo", dicen sobre el trayecto, del que informan también: "La ruta cuenta con accesos y senderos y cubre un total de 7,7 km. El paisaje de bienvenida que ofrece la carretera llena de curvas promete altas dosis de vértigo caminando entre la imponente roca de montaña y, abajo, el embalse de Conde de Guadalhorce". En el caso del Caminito del Rey, la visita cuesta 10 euros.
También te puede interesar