Así son las vistas desde el restaurante La Garganta.
Así son las vistas desde el restaurante La Garganta.
M. Á. G.

24 de abril 2023 - 08:40

Lleva alrededor de 50 años en el mismo punto, sirviendo como eje en la zona ya que cumplen con todo, hotel, restaurante y fuente de actividades cerca de uno de los parajes naturales más importantes de la provincia de Málaga, el desfiladero de los Gaitanes, que da de sí una de las atracciones más increíbles: el Caminito del Rey.

Allí, en lo que fue en su día una antigua fábrica de harinas, se encuentra La Garganta, mitad hotel, mitad restaurante, que ha sido considerado por la Guía Repsol, no sólo como un Solete más entre su selecta lista de restaurantes, sino también como uno de los seis que invita a perderse en él por sus buenas vistas. Y es que el restaurante de La Garganta cuenta con unas vistas de auténtico infarto, donde la naturaleza está en su máximo esplendor mientras saboreas una cocina tradicional y donde el producto local aparece y reaparece.

"Platos locales como la sopa perota, la porra o la pierna de chivo lechal malagueño con unas extraordinarias vistas al Caminito del Rey", recordaban hace una semanas desde la Guía Repsol para contar que La Garganta contaba con el galardón de Solete, aunque ahora van más allá.

"La perota es una sopa de verduras y pan y la porra, una sopa fría tradicional de Málaga. Ambas recetas, junto con la pierna de chivo lechal de la zona son los platos estrella del restaurante La Garganta. El Desfiladero de Rey enmarca la terraza y constituye un plan perfecto para comer después de recorrer la senda aérea del Caminito del Rey, dar un paseo a caballo por la zona o visitar las ruinas de Bobastro", resaltan sobre el lugar.

Así luce el complejo de La Garganta desde el cielo.
Así luce el complejo de La Garganta desde el cielo. / lagarganta.com

Desde el desayuno a postres increíbles, el restaurante de La Garganta ofrece de todo siempre con las mejores visitas. También ofrecen una gran variedad de vinos, como algunos de Málaga (tintos como el Vega de Geva de Álora o blancos como Andres&Tito de Teba).

Su carta de entrantes y platos principales es amplísima y destaca por estar rodeada de algunos de los puntos más destacados de la zona por descubrir como la Iglesia Rupestre Mozárabe de Bobastro, la Cueva Paleolítica de Ardales o la Necrópolis Prehistórico de las Aguilillas. También ofrecen cócteles.

Los restaurantes "para perderse con buenas vistas" que recomienda al Guía Repsol

  • Hotel Piornedo (Cervantes, Lugo)
  • La Garganta (Álora, Málaga)
  • A Cova da Xabreira (Larouco, Ourense)
  • El Cafetín (Lastres, Asturias)
  • Mirador San Diego (Algodonales, Cádiz)
  • Cala Conills (Andratx, Baleares)
stats