El restaurante de Málaga que tiene cerca de 400 platos distintos y hasta 32 tipos diferentes de croquetas: "Tiene un abanico de precio para todos los bolsillos"
Selvática, el gigante gastronómico de Torremolinos con sabores de todo el mundo
Del rabo de toro al bacalao negro: un festín de croquetas para todos los gustos
El restaurante de Málaga a pocos metros de la playa con un 'guiño vasco', gambas de Huelva y una bodega sobresaliente
"El restaurante con más platos de España", así lo define la pareja de moda en esto de las recomendaciones gastronómicas en las redes sociales, el dúo que conforman Clara y Jose, @malagadictos. Hablan del restaurante Selvática, en Torremolinos, uno de esos establecimientos que ofrecen mucho más que una experiencia gastronómica, sino una experiencia de vida. Si echas un ojo a la carta, no cabe duda que se trata de uno de los restaurantes con más opciones para elegir de toda Málaga, con referencias para todos los gustos: desde lo más tradicional a lo más exótico, pasando por carnes de primera calidad, marisco fresco, arroces y un listado de hasta 32 tipos diferentes de croquetas, sí treinta y dos.
"Por lo menos cuatrocientos, trescientos y pico", responden desde la Selvática cuando son cuestionados por el número de platos que tienen en su extensa carta, que sin duda no es apta para impacientes o indecisos: hay de todo y cuesta detenerse en cada una de sus opciones. Ensaladas, tartares, croquetas, sushi, entrantes de todo tipo, pasta, huevos gourmet, caviar, marisco, cortes de atún rojo, carnes la horno, fritura, brochetas y carnes maduradas que puedes ver en neveras en el restaurante.
Selvática ofrece un espacio amplio en su sala, con capacidad para unos 400 comensales, asegura una grata experiencia gastronómica, divertida si coincides con algunos de sus espectáculos. "Imagínate si Tarzán montase un restaurante en plena selva de Málaga, con cientos de jamones colgados, miles de botellas por todo el restaurante de dónde salen estos cócteles tan originales. Pescado y marisco fresco de todo tipo", reseñan los creadores de contenido, que siempre andan tras la pista de las mejores opciones en Málaga y su provincia, ésta vez en Torremolinos.
Mención especial merecen sus treinta y dos tipos de croquetas, todas distintas, de su padre y de su madre. Vamos con ellas: Croquetas de buey Minhota, de marisco, de rabo de toro –las tres primeras son las recomendaciones del chef–, de setas, de cocido, de pringá, de jamón, de chistorra a la sidra, de chorizo de Ardales, de pinchito de vaca madurada, de Rubia Gallega, de atún y pimientos rojos, de berenjenas, miel y queso de cabra, de queso cabra y verduritas, de chipirón en su tinta, de bacalao negro y marisco, de queso azul y cebolla caramelizada, de Black Angus, de pulpo, de carabinero, de gambas al pil pil, de salmón y gorgonzola, de morcilla, de lacón gallego al toque de pimentón de la Vera, de txangurro, de pollo y curry, de cochinillo y manzana, de enchilada, de boloñesa, de carbonara, de foie y jamón, y de lomo en manteca.
"Y la especialidad de la Selva, cámaras con carnes maduradas por todos lados con una gran cantidad y variedad de cortes distintos", apuntan finalmente sobre Selvática, de la que añaden que pese a su gran decoración, espectáculo y amplísima carta, ofrece "un abanico de precio para todos los bolsillos, ideal tanto si vienes con tus amigos o una cita más especial".
También te puede interesar
Lo último