La venta de Málaga en la que todos coinciden cada vez que llega el frío: "La comida buenísima y a unos precios muy económicos"
Un clásico de Málaga que conquista cada invierno con su plato de los Montes y su generoso arroz caldoso
Casi medio siglo de historia avala a esta venta que sigue llenando salones cada fin de semana
Raciones abundantes, precios de otra época y sabor a cocina casera sin salir de la capital
A poco que llegan los días de frío, el buen malagueño que se tercie comienza a sustituir los fines de semana de terraz junto a la playa por los largos almuerzos y sobremesa que regalan las ventas de Málaga, sobre todo si sus precios son más que competitivos, un empujón a disfrutar de su gastronomía. Porque sí, en términos de calidad/precio, las ventas de Málaga son un filón, una oportunidad de disfrutar de platos tradicionales y contundentes. Entre las muchas que podrían encajar en estos patrones, hablamos hoy de la Venta Las Pitas, una de esas que va camino de cumplir medio siglo de historia en la capital.
La Venta Las Pitas se encuentra en el desvío de acceso a los embalses del Limonero y el Agujero, en la autovía A-45, justo tras pasar otras ventas como la del Túnel o la Ventilla, concretamente tanto Camino Carretera del Cerón, 1, y Camino cuesta del Cerón, 2. Se trata de una venta que nace en 1983, con mucho recorrido en la zona y que cada fin de semana llena sus dos salones, los de ambas ventas, a pocos metros una de otra.
La Venta Las Pitas Tradicional ofrece una carta en la que cocinan "los platos de siempre... como en casa", como ellos mismos afirman, pero sobre todo con unos precios incontestables, difícilmente mejorables y sumamente competitivos. La contundencia de un Plato de los Montes o unas migas completas por poco más de 10 euros te hace ver de qué hablamos con rapidez. "La comida buenísima y a unos precios muy económicos", destacan sobre sus precios. Ambos platos son la columna vertebral de cualquier venta y no podían faltar en ésta, aunque no es lo único en lo que destaca, ya que su arroz caldoso es otro acierto seguro, ya seas más de conejo, pollo o magro.
"Pedimos arroz caldoso para cuatro personas y podían comer siete", dejan muy claro cómo se la gastan en la Venta Las Pitas a la hora de servir y preparar sus arroces, siempre generosos y con precios que 10,50 euros por persona con el conejo o de 9,80 con el pollo o el magro. Cuentan también con un lomo en manteca muy aclamado, así como su rabo de toro, una de las recomendaciones que debes oír, seas un amante o no de este plato, cocinado con mucho mimo y delicadez, tanto como se deshace en cada bocado.
La Venta Las Pitas Tradicional, aunque cuenta con un amplio aparcamiento, es limitado y siempre se recomienda ir con tiempo. Reservar debe ser imprescindible en cualquier venta de Málaga, si eres uno de esos despistados, date por avisado.
También te puede interesar