La venta de Málaga favorita del actor Robert de Niro por sus excelentes patatas fritas: "No vais a poder parar de comer"
En plena carretera hacia el Torcal, este clásico malagueño se ha convertido en parada obligatoria para quienes buscan cocina casera y abundante
En la Venta Los Patos los platos llegan generosos, las recetas saben a hogar y las patatas son ya leyenda
De Niro y los que lo prueban lo tienen claro: “Si pruebas estas patatas, no podrás parar de comer”
Mientras esperamos a que el frío se asiente definitivamente en Málaga, hablamos de las que deben ser una parada obligatoria durante este invierno en la provincia. Hoy hablamos de una venta con mucha tradición, una de esas de toda la vida que lleva medio siglo en el mismo lugar: la Venta Los Patos. Se trata de una venta en la carretera de camino a Antequera en la que el "mismísimo Robert de Niro dijo que había comido las mejores patatas fritas de su vida".
El actor, ganador de dos premios Óscar por sus papeles en El padrino II y Toro salvaje, y recordado por sus interpretaciones en otros grandes films como Taxi Driver, Goodfellas o El Irlandés, visitó en su día esta icónica venta antequera, la Venta Los Patos, donde probó una de las mejores patatas fritas que comió jamás, de las que se enamoró automáticamente. La historia la cuenta Pepe, conocido en redes como atrapatupadre por sus tips sobre reformas y bricolaje, donde hace referencia a esta "venta emblemática donde el tiempo parece que se ha detenido".
"Está en la carretera que sube al Torcal de Antequera", apunta, a la vez que muestra una de esas raciones de patatas fritas que enamoró al mismísimo Robert de Niro, uno de los actores con un historial repleto de éxitos, así como otros platos de su carta donde alaba las enormes cantidades: "Los platos que estáis viendo aquí en la mesa son medias raciones, no son raciones enteras".
La Venta Los Patos se encuentra exactamente en la carretera Diseminado Poligono 163, 10, algunos kilómetros antes de la llegada a Antequera. Su carta está repleta de recetas tradicionales, tan contundentes como enérgicas. Desde un conejo al ajillo a carrillada estofada, pasando por guisado de patas, plato de los montes o migas con huevos y pimiento. No faltan tampocos los flamenquines, lomo con tomate o porra antequerana, con precios más que ajustados para las raciones o medias, más que contundentes. Pero aquí lo que brillan son sus excelentes patatas fritas que ofrecen en cuatro tamaños: platito, plato, fuente y mega fuente.
"He tenido la suerte de comer en sitios de mucho prestigio, algún estrella Michelín y sin temor a ser irrespetuoso debo decir que en la Venta de los Patos, se comen las mejores patatas fritas de España y aconsejo que si sois amantes de ellas, pidáis la ración grande, no vais a poder parar de comer", dice uno de los usuarios de Google que ha probado la Venta Los Patos y sus patatas fritas, con las que son muchos los que alucinan: "Las patatas son caseras muy buenas para un matrimonio como fuimos nosotros un plato es más que suficiente", "no os perdáis pedir patatas fritas con cualquiera de los platos." o "venta tradicional, con comida sencilla y rica, las patatas son imprescindibles, muy recomendable".
Los platos más demandados en la Venta Los Patos, más allá de sus patatas fritas, son el lomo, su flamenquín cordobés, el Plato de los Montes, su chorizo, la carrillada o el conejo. En Google poseen una nota media de 4,2 sobre 5 tras 568 reseñas.
También te puede interesar
Lo último