La farola

Vuelos desde Málaga para esta Semana Santa

  • Diez ciudades a las que viajar por menos de lo que cuesta un depósito de gasolina

  • El aeropuerto de la Costa del Sol trabajará con muchos destinos en este mes de abril y hay cantidad de viajes baratos

Un avión sale del aeropuerto de Málaga.

Un avión sale del aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana

La Semana Santa es uno de los picos vacacionales españoles cada año. En Málaga y su provincia, los efectos de esta festividad se dejan notar en el empleo, la ocupación de plazas hoteleras y el bullicio en la hostelería local. Pero también hay mucha gente que dispone de días libres en esta época y desde la provincia malagueña u adyacentes utiliza el aeropuerto de Málaga Costa del Sol para concretar un viaje que les saque de la rutina y más después de que los dos últimos años hayan limitado en exceso la movilidad entre países y regiones lejanas. 

El recinto aeroportuario malacitano trae a millones de turistas al año y es la cifra que más se resalta temporada tras temporada, pero esos mismos pasajes también van de vuelta. Así que entre tanto movimiento de aviones, rutas y posibles destinos es probable que alguno encaje con los gustos, los días libres y el presupuesto del que se dispone. Aunque abril es un buen mes para viajar por sus previos y porque la mayoría de rutas ya están activas en mayor o menor proporción, la franja media de este mes está marcada por la Semana Santa lo que aumenta considerablemente la demanda de pasajes de avión y su precio. aún así, hay muy buenas opciones a tener en cuenta saliendo desde la capital malagueña.

En los diez días que van del 8 al 18 de abril habrá pasado esta Semana Santa, hay gran cantidad de vuelos de ida, eso sí, la vuelta suele ser más cara, pero el precio promedio de ida y vuelta suele ser más barato o estar en sintonía con lo que costaría llenar un depósito de gasolina de un coche promedio. Elegir bien los vuelos, tener en cuenta el equipaje que se puede llevar o cuánto costaría el que se necesita son algunos pasos clave para no tener equívocos. Los precios están sujetos a cambios y esta selección está hecha en un 6 de abril de 2022 y sólo con vuelos de ida, en cualquier caso, si se siguen los links se puede consultar si hubo alguna variación en el precio en tiempo real. Además hay que tener en cuenta los diferentes requerimientos de cada país para entrar en su espacio. Sea o no de la Unión Europea es fácil saberlo visitando las páginas de cada embajada.

Vista del paso de un tranvía sobre el puente de la ciudad de Burdeos. Vista del paso de un tranvía sobre el puente de la ciudad de Burdeos.

Vista del paso de un tranvía sobre el puente de la ciudad de Burdeos. / M.H.

Ryanair tiene vuelos de ida a Burdeos por casi 48 euros el domingo 10 y por casi 15 el miércoles de esa misma semana.

Haugesund es otro de los destinos que frecuenta Ryanair, viajar hasta este punto de la geografía noruega requiere de abrigo en esta época del año, pero no es caro: 10 euros el domingo 10 y casi 112 el jueves santo.

Tetuán está en Marruecos y viajar en esta época de Ramadán puede rondar los 100 euros el domingo o el martes, pero baja hasta los cinco euros en el último fin de semana de esta época vacacional.

Sofía, la capital búlgara tiene varias opciones de ida, las más baratas: el viernes 15 por 25 euros y también se puede viajar por 73 euros el lunes 11.

Roma es un clásico para viajar en primavera, Ryanair tiene bastantes vuelos, a diario, y sus precios varían entre los 160 o 120 del primer fin de semana a estar cercano a los 70 euros el lunes y el martes; 37 el miércoles, ó 20 euros el viernes y el sábado. Roma también tiene vuelos semanales de la aerolínea Vueling. En Semana Santa varía el precio desde los 150 del primer sábado o los 60 de lunes o martes. 

Manchester  es un lugar en el que los precios con Ryanair para esta Semana Santa es barato del día 8 al 15, en esta franja se pueden encontrar pasajes por 17 , 28 o 55 euros en varios días.

Marsella es otro lugar con múltiples opciones de días, las más baratas son el domingo 10 (30,46) y el martes (36,49).

Dortmund también tiene conexión con Málaga, viajar hasta allí puede ser una catarsis para los malaguistas y también una oportunidad de recorrer esa parte de Alemania. 25 o 35 euros con Ryanair en función del día que se elija.

Bilbao: Se puede viajar con Vueling todos los días y los precios van entre los 32 y los 42 en función del día que venga bien.

Cardiff tiene  viajes con Ryanair y Vueling. Todas las idas son económicas (menos de 40 euros), la clave estará en el alojamiento y en la vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios