Málaga

Actitudes seguras en el uso de internet

  • Los alumnos del IES Torre del Prado participan en una actividad de concienciación sobre la Red

La Delegación de Educación de Málaga desarrolló ayer en el IES Torre del Prado de Campanillas una acción educativa destinada a concienciar al alumnado sobre la importancia de mantener actitudes seguras en el uso de internet. La actividad, enmarcada en el Día Internacional de internet seguro, ha consistido en la presentación de diversos materiales interactivos proyectados en una de las pizarras interactivas del centro y la grabación de un vídeo en el que el alumnado alerta a sus iguales sobre los usos inadecuados de la Red y sobre la importancia de mantener actitudes responsables ante las redes sociales, el uso de la propia imagen, la privacidad y el manejo de los datos personales.

Se trata de un audiovisual de vídeo-consejos entre iguales, es decir, una guía audiovisual protagonizada por los alumnos para informar y alertar sobre su visón de internet, sus ventajas e inconvenientes y la descripción de los principales riesgos conocidos y la forma de prevenirlos, como es el caso del ciberbullying, el grooming, el sexting, los ciberdelitos, la tecnoadicción, los trastornos y riesgos por el uso abusivo de las nuevas tecnologías.

El Día Internacional de Internet Seguro se celebra cada año en más de 60 países de todo el mundo donde se han organizado más de un centenar de eventos sobre cuestiones de seguridad on line. La conmemoración de esta fecha tiene lugar en febrero con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los menores de edad. En esta ocasión el lema escogido es Internet es algo más que un juego, es tu vida.

Más de 48.100 alumnos y en torno a 3.700 docentes de 490 centros educativos públicos y 69 privados concertados de la provincia de Málaga trabajan cada día con un ordenador portátil en las aulas. Además, están instaladas un total de 2.027 aulas digitales en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten quinto y sexto de Educación Primaria y Primero de Secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios