Málaga

Adjudican la construcción de 38 casas para mayores y una plaza en Trinidad-Perchel

  • El proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio y un espacio para uso ciudadano en calle Carril

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), aproben el consejo rector celebrado este martes la adjudicación de las obras para la construcción de 38 alojamientos para mayores en el sector de Trinidad-Perchel, así como la urbanización de una nueva plaza en este entorno.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio, con aparcamientos y un espacio para uso ciudadano en calle Carril y supone una inversión municipal superior a los 1,79 millones de euros, según informó en un comunicado el Consistorio de Málaga. La mesa de contratación propuso para la adjudicación de este proyecto la propuesta presentada por la empresa Corsán-Corviam Construcciones S.A., que obtuvo la mayor puntuación en el procedimiento de licitación, por un importe total de 1.793.498 euros.

Incluye la construcción de las viviendas con una serie de mejoras sobre el proyecto base que repercuten en la eficiencia y ahorro energético. El plazo de ejecución de este proyecto es de 14 meses, a contar desde la firma del contrato. Entre las mejoras, destacan una iluminación eficiente, con la utilización de leds y el aislamiento térmico con la sustitución de la carpintería de aluminio por PVC y el uso de doble acristalamiento en todas las estancias. Estos elementos repercutirán de forma positiva en un menor consumo y mantenimiento de los distintos elementos, lo que contribuirá a mejorar el bienestar de los usuarios de estas viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios