Agua para los cinco sentidos
SPA
Relajarse, despertar los sentidos, nuevas sensaciones,... los spas de la provincia ofrecen con el agua como principal aliada innumerables servicios a precios asequibles.
EL HAMMAM
Escondido entre las céntricas calles de la capital desde 2003, El Hammam ofrece a sus clientes un baño tradicional árabe sin límite de tiempo y acompañado de música ambiente, para el que no es necesario reservar. Se comienza el baño dándose una ducha en la sala más caliente, después en la sala templada se limpia y exfolia el cuerpo con jabón y el guante de crin y luego se refresca con el agua de la sala y las duchas, para pasar a la sala fría donde se puede optar por darse un buen masaje con jabón o simplemente descansar y esperar a que el cuerpo se refresque. Su precio es de 27 euros e incluye un té. Servicios terapéuticos y de belleza y rituales completan la oferta de El Hammam. Entre los rituales está el llamado Alcazaba -65 euros- que además de baño incluye un masaje de aromaterapia que transporta a quien lo recibe al entorno del monumento malagueño, con los olores florales que de él emanan. Otros de los rituales son el Marrakech, el Hammam o el Cleopatra, todos con precios reducidos para dos personas. Y como novedad, tienen previsto abrir la terraza de los baños, por lo que se podrán recibir masajes al aire libre. C/ Tomás de Cózar, 13. Teléfono: 952 21 23 27.
NERJA
Paraíso del Agua es el primer balneario urbano de la Costal del Sol oriental. Desde la calle Mérida, en Nerja se hacen exclusivos tratamientos corporales donde el agua es el eje central. Es un lugar idílico para escapar de la rutina y para disfrutar como en la antigüedad de los placeres del líquido elemento. Se recomienda como primera toma de contacto la piscina de hidromasaje, donde la temperatura roza los 32 grados y hay chorros individuales para masajear desde los pies a las cervicales. Dos piscinas más -caliente y fría- para activar el sistema circulatorio, tonificar la musculatura y relajar el sistema nervioso. Tiene también jacuzzi, sauna, baño turco y ducha escocesa con una decena de programas contra el estrés o como tratamiento de belleza. Es imprescindible probar algún masaje relajante o terapéutico que pueden ser de barros del Mar Muerto, algas, fangos o chocolate. Los precios van desde el circuito básico de 24 euros a los vips de 78 euros. También hay programas específicos para parejas, despedidas de solteras o de relax de dos días. C/ Mérida, edificio Azahara, local 8. Teléfono: 952 52 84 80.
NAGOMI SPA
Situado en la exclusiva zona de la Reserva del Higuerón, se ha convertido desde que abrió sus puertas en el año 2004 en uno de los más visitados y solicitados de la zona. Nagomi Spa cuenta con una piscina dinámica, es decir, una zona donde se pueden encontrar desde chorros localizados hasta camas de masaje, pasando por cascadas y un espectacular jacuzzi. Asimismo, se puede encontrar una singular piscina de contraste y una exclusiva zona de relax en la que hay un solárium. Junto a esta área se encuentra una piscina de natación destinada a los más deportistas. El spa se complementa con un área sport en la que se incluye una zona fitnness y otra para realizar actividades dirigidas. Avenida del Higuerón, 48. Teléfono: 952 56 57 61.
AGUA DE ORIENTE
Un viaje para convertirse en el protagonista de una exótica aventura llena de sensaciones. Esto es lo que plantean los Baños Árabes-Hammam Agua de Oriente, en un entorno privilegiado de Benalmádena costa. Al entrar en la sala el cliente se traslada a un palacete nazarí del siglo XI donde cada pared, piscina o rincón está cuidado hasta el mínimo detalle. El recorrido está completamente estudiado para hacer las delicias de los usuarios. Después de tomar una ducha rápida, los clientes comienzan por un baño en la piscina de agua templada (tepidarium), para continuar con la zona de agua caliente (caldarium). Posteriormente se pasa a la piscina de agua fría (frigidarium) o se puede disfrutar previamente de un revitalizador baño turco. Los precios resultan asequibles a todos los bolsillos, ya que un baño para parejas con masaje de 15 minutos cuesta 70 euros, mientras que un circuito en solitario con un masaje de 30 minutos alcanza los 50 euros. Avenida del Mar 4-6, Benalmádena costa.
HYDROS
Descubrir nuevos olores, colores, la suavidad de las burbujas mientras rozan la piel… Ésta es la mágica experiencia que plantea el spa del Hydros hotel boutique spa & wellness situado en pleno corazón de Benalmádena. El spa cuenta con una cúpula de cristal que baña con luz natural toda la instalación, en la que se puede encontrar una piscina de un metro de profundidad que permite que el agua masaje diferentes partes del cuerpo gracias a un juego cascadas, geiseres y bancos de hidromasajes. Una piscina a contracorriente, que hará las delicias de los más deportistas, y la piscina Mar Muerto para conseguir la plena relajación mientras se flota, completan las instalaciones. La cromoterapia también ocupa un lugar esencial en la zona de calor húmedo, ya que se ha instalado un suave juego de colores para conseguir la plena relajación del cuerpo y la mente. El recinto se completa a su vez con un baño turco, con una temperatura de 45 grados, y un spa romano que juega con las temperaturas templadas y calientes para conseguir un beneficioso contraste. Además, entre las numerosas opciones que hay disponibles, destacan una sauna finlandesa, que llega a alcanzar temperaturas de 90 grados para estimular la circulación, una fuente de hielo o un completo circuito de duchas con cinco opciones. Calle del Sol, 6, Benalmádena. Teléfono: 952 57 97 47.
ALHAURÍN DE LA TORRE
Los vecinos de Alhaurín de la Torre podrán estar más relajados que nunca. En una semana entra en funcionamiento el nuevo spa municipal que cuenta con unas instalaciones de auténtico lujo pero que estarán abiertas a todo el público, que podrá disfrutar de unas completas instalaciones de hidroterapia y recuperación de lesiones. Todo ello a través de un envidiable equipamiento: una piscina central de lámina de agua y casi 80 metros cuadrados con diferentes elementos de hidroterapia de cascadas, chorros a presión y burbujas, cuatro termas o jacuzzi de burbujas y chorro de impulsión a diferentes temperaturas, un pediluvio central con cantos rodados, un baño de vapor, tres cabinas de masaje, una de hidromasaje, sauna finlandesa, dos cabinas bitérmicas, una secuencial y otra tropical, y dos piletas de agua fría, además de fuente de hielo. Vestuarios con taquillas, aseos, sala de fisioterapia y amplio vestíbulo completan la instalación. El spa, cuyo plazo de inscripciones se abrió el pasado viernes, ofrecerá los servicios a precios públicos muy asequibles que variarán entre 18 y 30 euros, con la posibilidad de adquirir un bono y con descuentos para socios del área de deportes.
1 Comentario