Málaga

Alberto Garzón avisa de que el segundo escaño de Unidas Podemos por Málaga puede irse a Vox por Más País

  • "Si nos quita 1.500 votos en Málaga y todo lo demás sigue igual, lo único que cambia es que nuestro segundo escaño pasa a Vox", asegura el coordinador federal de Izquierda Unida

Alberto Garzón.

Alberto Garzón. / Javier Albiñana

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha avisado este martes del riesgo de que el segundo escaño de Unidas Podemos por Málaga, el de Eva García Sempere -IU-, pase a manos de Vox por la irrupción de la candidatura de Más País.

"Nosotros hemos defendido siempre no fragmentar la izquierda porque pueden ocurrir cosas como que si Más País nos quita 1.500 votos en Málaga y todo lo demás sigue igual, lo único que cambia es que nuestro segundo escaño pasa a Vox", ha expuesto Alberto Garzón en un desayuno informativo de Vanity Fair organizado en el hotel Orfila de Madrid.

Alberto Garzón, cabeza de lista de Unidas Podemos por Málaga, ha remarcado que "mucha gente del errejonismo" como por ejemplo en Málaga el exdiputado Alberto Montero está haciendo campaña con Unidas Podemos y no con Más País precisamente para evitar que la división de la izquierda se traduzca en su pérdida de peso.

El líder de IU ha pedido además en varias ocasiones a los líderes de Podemos y de Más País, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, respectivamente, retomar tras el 10 de noviembre un proyecto común para reconstruir la izquierda.

También ha mostrado su pesar porque el exdirigente de Podemos Íñigo Errejón haya decidido dar el salto a la política nacional con una plataforma diferente a la de Unidas Podemos.

"El errejonismo, ese espacio sociológico que no piensa como nosotros pero tampoco como el PSOE, tenía cabida, pero ellos han decidido montar un partido y presentarse a las elecciones", ha asegurado Alberto Garzón.

El líder de IU ha pedido al resto de candidatos de la izquierda "una reflexión" tras el 10N para "fortalecer el espacio del cambio" y construir entre todos una izquierda fuerte en la que quepan muchas visiones distintas, desde Compromís, al errejonismo, a los comunes de Ada Colau. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios