Alonso asciende a Reyes a viceconsejera de Educación
El portavoz del Gobierno andaluz asegura que la dimisión de Cano es por "motivos personales"
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento de Montserrat Reyes Cilleza como viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte, en sustitución de Sebastián Cano, que presentó esta semana su dimisión tras más de diez años en el cargo. Tras informar del nombramiento en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz, Miguel Angel Vázquez, aseguró que la dimisión de Cano obedece a razones "estrictamente personales", según le comuncó el afectado al consejero, Luciano Alonso, que así lo transmitió, a su vez, a los miembros del Ejecutivo.
El portavoz del Gobierno andaluz destacó la trayectoria de Sebastián Cano y su aportación a la "mejora del sistema educativo andaluz", además de su "capacidad de diálogo" con la comunidad educativa. "Se despide, de momento, un gran gestor, pero también se va una gran persona, muy querida por la comunidad educativa", ha remachado.
Vázquez destacó, además, que Cano mantiene una "magnífica relación" con la presidenta de la Junta "hasta tal punto de que va a seguir colaborando estrechamente con ella". "Sebastián Cano atesora un gran conocimiento del sistema educativo público y es una buena referencia para poder consultar en cualquier momento asuntos relativos a la educación", señaló.
Por su parte, la nueva viceconsejera, Montserrat Reyes Cilleza (Málaga, 1972), es licenciada en Derecho y diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad de Málaga, donde también ha ejercido como profesora asociada de los departamentos de Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Asimismo es máster en Urbanismo y Actividades Inmobiliarias por las universidades Carlos III de Madrid y Politécnica de Barcelona, y desde junio de 2012 ha desempeñado el cargo de secretaria general de Cultura.
2 Comentarios