Alumnos de Historia del Arte darán clase en las escaleras hasta ser reubicados en su facultad
No quieren perder más horas de clase, por eso están ahí. Los alumnos de segundo de Historia del Arte, más de 50, cambiaron ayer los pupitres por las escaleras que conducen a la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. Esta se convertirá, de momento, en su nuevo aula, donde darán clase hasta que puedan volver a hacerlo en las salas de su facultad. La razón de esta protesta es que este curso han sido trasladados al aulario López de Peñalver, junto a la rotonda del Hospital Clínico, y situado a unos 15 minutos de Filosofía y Letras, debido a la falta de espacio en dicha facultad.
El problema comienza cuando las clases de hora y media se reducen a tan solo 45 minutos. "Los profesores llegan tarde a clase y se van antes porque tienen que desplazarse hasta aquí. También hay compañeros que llegan tarde a clase por el continuo ir y venir a otras asignaturas en la facultad o en el Gerald Brenan", expresó Marina Esteve, portavoz de los alumnos. Además, añadió que de esta forma están completamente "aislados", pues no tienen acceso a la biblioteca ni a las tutorías. No obstante, no se trata del primer acto de protesta. Ya desde el inicio del curso presentaron una estancia de la que asegura no haber obtenido respuesta.
Esteve explicó que el año pasado había dos cursos de mañana y otros dos del turno de tarde, mientras que este año hay tres en la mañana y tan solo uno en la tarde. Cree que esta puede ser una de las razones de la falta de espacio que afecta a la facultad, aunque no entiende por qué tienen que trasladarse ellos en lugar de dar clases en el Gerard Brenan o en su facultad, donde sí "dan clase alumnos de otras titulaciones a los que no les corresponden".
En el día de ayer la clase transcurrió con total normalidad, a pesar del ruido, el paso de los transeúntes o la ausencia de un proyector. En el día de hoy, las clases de Teoría del Arte y Filosofía Aplicada volverán a ser en las escaleras. De esta manera, Esteve asegura que seguirán así hasta que encuentren una solución.
No hay comentarios