Málaga

"Aluvión" de aspirantes para optar a las plazas de profesor de Secundaria

  • Interinos y nuevos licenciados optan a estas vacantes; lejos están las 9.089 presentadas en 2008

Una vez cerrado el plazo de inscripción para optar a una plaza de profesor secundaria en la última convocatoria de oposiciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ya solo queda esperar hasta finales del mes de junio para la realización de las pruebas. No obstante, tras cuatro años sin convocarse nuevas listas para tener la oportunidad de conseguir un puesto de funcionario, ya que se suspendieron las que estaban previstas en 2012, Félix Martín, responsable de enseñanza pública de CCOO, alertó ayer del "aluvión" de opositores. "Creemos que se va a presentar un importante número de gente, tanto de Andalucía como de otras comunidades", expresa. Asimismo, añade, que a los más de 6.000 interinos que deberán realizar la prueba de manera obligatoria, se suman los nuevos licenciados de los últimos cuatro años que acceden por primera vez al sistema.

Por esta razón, desde el sindicato se criticó que se trata de un número "insuficiente" de plazas, 255 frente a las 2.389 convocadas en 2012 o las 9.089 de la pasada convocatoria del año 2008. En cuanto a las tasas de examen, que rondan los 80 euros, Martín recordó que son "excesivas" y que además "no se corresponden con la dificultad económica del tiempo en que vivimos". Andalucía sigue a la cabeza de las tasas más caras de España.

De los 255 puestos previstos, 220 se reparten entre las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas e Inglés, con 55 plazas para cada especialidad. Mientras que las 30 plazas restantes se destinan a profesores de Música y Artes Escénicas. Sin embargo, hay otras muchas materias para las que no se han convocado plazas, como Biología, que con este son ya ocho los años que lleva sin ofertar plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios