El actor Ángel Garó dedica un poema al Niño de la Virgen de Flores tras su robo en Álora

La figura de la Virgen de Flores / M.H.
R.L.

Málaga, 21 de septiembre 2023 - 15:44

"Ay, mi niño de Álora. Ay, mi niño perdido". Así comienza el poema que el actor andaluz Ángel Garó ha dedicado y recitado al Niño Jesús, cuya figura fue robada en el Santuario de la Virgen de Flores, patrona de Álora y una de las advocaciones marianas más populares de la Diócesis malagueña.

Ha sido la propia Hermandad de Nuestra Señora de las Flores la que ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que se puede escuchar a Garó lamentando este terrible suceso: "Mi Virgen de Flores se viste con un luto ensangrentado. Quiera Dios que te devuelvan a tu Niño al regazo porque eres Madre de Dios y lloras de nuevo, sin mano para sostenerlo".

La Diócesis de Málaga informó del robo en un comunicado, apuntando que, sobre las 8:00 del pasado martes, el encargado de la apertura del templo se percató de que la imagen de la Virgen estaba en una posición distinta a la habitual, sin corona y sin manto.

También señalaron que el sagrario había sido movido de su sitio, puesto encima del altar, y abierto con la propia llave que se guardaba dentro de un cajón de la sacristía. Había formas esparcidas alrededor del mismo.

Al comprobar el alcance de los desperfectos, realizaron una evaluación más a fondo en el que se notificaron diversas pérdidas patrimoniales "importantes". Destacaba especialmente la desaparición del niño Jesús que sostiene la Virgen en su mano, y del manto que portó la imagen en su reciente romería y que llevaba prendadas diversas joyitas depositadas por los fieles.

También desapareció el copón y el dinero que había en los cepillos destinados al sostenimiento del culto y de los necesitados. En el primer análisis que se realizó, la imagen de la Virgen no había sufrido ninguna clase de desperfecto.

Según declaró el párroco, "los autores del robo han entrado forzando de forma limpia la reja de una de las ventanas de la sacristía, las puertas de acceso de la sacristía al vestíbulo y del vestíbulo al templo y, posteriormente, el cristal blindado que protegía a la Virgen".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último