Arranca el curso para 69.000 alumnos de Bachillerato y FP en la provincia de Málaga

El delegado de Educación inaugura el curso en el centro Victoria Kent de la cárcel

Redacción / Málaga

23 de septiembre 2008 - 01:00

Más de 69.000 alumnos de bachillerato, formación profesional, enseñanzas de régimen especial y educación permanente comenzaron ayer el nuevo curso escolar en la provincia de Málaga.

Concretamente, un total de 18.269 alumnos cursarán enseñanzas de Bachillerato, 7.622 las de los distintos ciclos formativos de grado medio de formación profesional, 5.832 los de grado superior y 1.227 los nuevos programas de cualificación profesional inicial, según informó la Junta de Andalucía.

Ayer el delegado provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, José Nieto, inauguró el curso escolar para educación permanente en una visita al Centro de Educación Permanente Victoria Kent donde alrededor de 600 alumnos internos en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre cursan estudios de los niveles uno y dos de Formación Básica, entre otras formaciones y planes transversales.

En la provincia, la Junta dispone de 13 Centros de Educación Permanente y de 90 secciones adscritas. En 24 institutos, entre los que se incluye el instituto provincial de Formación para Adultos (IPFA), se ofertan distintas modalidades de Educación Especial.

En estos centros el alumnado cursa formación básica, preparación para las pruebas libres de graduado de educación secundarias y el acceso a otros niveles del sistema educativo.

Unos 200 profesores, según la Delegación Provincial de Educación, prestan servicios en centros y secciones de educación permanente, 34 en el IPFA y alrededor de cien en el resto de los institutos de educación secundaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último