Málaga

Aviso amarillo por lluvias y tormentas en Ronda y Antequera este martes

  • La alerta de la Aemet estará vigente hasta las 20.00 por riesgo de precipitaciones de hasta 20 litros en una hora

Mapa de avisos de la Aemet. Mapa de avisos de la Aemet.

Mapa de avisos de la Aemet. / M. H.

Tras un lunes marcado por el calor, en el que se han dejado caer algunos chubascos ocasionales en Málaga capital y otros puntos de la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes el aviso amarillo en Ronda y Antequera por lluvias y tormentas.

Ambas comarcas malagueñas estarán en alerta de nivel amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, así como por riesgo de tormentas. El aviso permanecerá activo desde la media noche de este lunes hasta las 20.00 del martes.

La misma alerta estará vigente en las provincias de Córdoba y Jaén, así como en puntos de Granada. En el caso de la provincia granadina, el aviso por tormentas afectará a la comarca de Guadix y Baza desde las 12.00 y hasta el final del día.

Por lo demás, para este martes la Aemet prevé en Málaga cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos. Los vientos soplarán de levante con carácter flojo, de suroeste y más intenso en la comarca de Antequera.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, aunque las máximas pueden descender ligeramente en el interior. Aún así, en zonas de Antequera se alcanzarán los 37 grados, siendo este el valor más alto que se espera en la provincia durante la jornada. En la capital malagueña, Ronda y Vélez-Málaga las máximas marcarán 34 grados, mientras que Marbella se quedará con 31. El calor hará que las mínimas no bajen de los 22 grados previstos en Vélez-Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios