Málaga

El Ayuntamiento de Málaga exime a los vecinos de Campanillas de pagar dos meses de agua

  • La medida se ha dado a conocer esta tarde en una reunión informativa

Reunión informativa con los vecinos de Campanillas. Reunión informativa con los vecinos de Campanillas.

Reunión informativa con los vecinos de Campanillas. / Javier Albiñana (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga va a aplicar una reducción de 20 metros cúbicos en la factura del agua del mes de enero a los vecinos del distrito de Campanillas, el más afectado por las lluvias torrenciales que azotaron Málaga el pasado fin de semana

Este volumen equivale al consumo de aguda de una familia durante dos meses, según ha informado el Consistorio municipal a través de su perfil de Twitter en un mensaje en el que da cuenta de la medida que ha planteado a los vecinos de la barriada en la reunión informativa que ha tenido lugar esta tarde en el Centro ciudadano Beltrán Lucena.

Según ha explicado en la cita Juan José Denis Corrales, técnico de EMASA, esta cantidad vendría a compensar el gasto de agua que los vecinos están usando para la limpieza de las viviendas y de los enseres afectados. 

Además, han planteado que para casos en los que las tuberías hayan sufrido alguna rotura o daño, "está prevista una gran reducción". 

En esta reunión informativa se han dado cuenta a los vecinos de otras medidas que el Ayuntamiento de Málaga va a poner en marcha para intentar paliar los desperfectos sufridos tras el paso de la borrasca. En cuanto a la Administración central, la ministra María Jesús Montero ha afirmado hoy en una visita al barrio que el Consejo de Ministros trasladó este martes que el decreto ley aprobado en septiembre para afrontar los daños de la Dana dará cobertura a "muchas de las ayudas". Sobre la demandada declaración de zona catastrófica, ha dicho que el concepto de zonas gravemente afectadas "es el mismo" y ha subrayado que "lo importante es que las ayudas estén disponibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios