Málaga

Ayuntamiento y mercados municipales, implicados en el programa preventivo de detección temprana de Covid

  • El objetivo es objetivo contribuir a garantizar espacios de confianza

Presentación del programa preventivo de detección temprana de Covid. Presentación del programa preventivo de detección temprana de Covid.

Presentación del programa preventivo de detección temprana de Covid.

El programa preventivo Málaga Segura de detección temprana de la Covid-19, bajo el lema Nos cuidamos para cuidarte, pone a disposición de los profesionales y empleados de los mercados municipales, junto a otros sectores, la realización semanal de test rápidos de antígenos.

Estas acciones promovidas por el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones en coordinación con el Área de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, tienen como objetivo contribuir a garantizar espacios de confianza y se enmarcan también en las iniciativas de apoyo al comercio de barrio y de proximidad.

Han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado que los mercados de abastos cuentan con puestos de actividades consideradas esenciales que seguirán prestando sus servicios, adaptados a los protocolos y medidas sanitarias y de seguridad dictados por las autoridades competentes.

Así, este martes han asistido representantes de distintos mercados municipales que se unen a la campaña; en concreto, los de La Palma, Churriana, Portada Alta y Atarazanas.

Las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) albergan una nueva jornada de realización de pruebas a las empresas ligadas a la iniciativa.

Estas acciones se están realizando en dicho recinto dos días en semana -martes y jueves- en horario de 10:00 a 18:00, sin cita previa. Los interesados en participar en la misma -profesionales y trabajadores de los sectores y entidades adheridas- pueden acudir al recinto, siendo solo necesario que presenten una acreditación del establecimiento o colectivo por el que acuden.

Programa de detección temprana de Covid-19

El programa de detección temprana de Covid-19, promovido por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, a través de Promálaga y Fycma, arrancó a mediados de noviembre destinado a empleados de distintos sectores (comercio, transporte, turismo y cultura).

Así, cuenta con la colaboración del Hospital Chip, las clínicas El Pilar, Santa Elena y Muelle Heredia, y Medical Service Care, y pone unos 30.000 test rápidos a disposición de asociaciones y colectivos de los sectores mencionados. De igual modo, son numerosas las asociaciones sectoriales que participan en este programa, al que se siguen sumando nuevas entidades y colectivos.

La campaña ofrece distintos materiales y acciones, como la disposición de cartelería exterior y pegatinas para los establecimientos adheridos de forma que comunican a sus usuarios que se han sumado a este programa. Las empresas cuentan con un distintivo que implica el compromiso de los establecimientos y entidades y que sus empleados participan en el programa de test rápidos de antígenos que, además, se debe realizar periódicamente.

También se ha lanzado una página web promocional www.malagaciudadsegura.com con más información y datos de contacto para quienes se quieran incorporar a la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios