Málaga

El Ayuntamiento rechazará el plan de Costa si no hay acuerdos sobre los espeteros

  • La concejala de Playas ha asegurado que Málaga es una ciudad que "tiene que ser turística los 365 días del año" y que el hecho de que los espeteros sean desmontables está "acotando el turismo a un periodo de tiempo"

La concejala de Playas en el Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha asegurado hoy que "no aceptará" el plan de playas propuesto por la Demarcación de Costas en Málaga si no hay un acuerdo sobre la situación de los "espeteros" en las playas de la ciudad, ya que dicho plan obliga a desmontarlos después del verano.

Porras ha reconocido hoy que la relación con Costas es "tensa", ya que su plan de playas obliga a sustituir las planchas rígidas de los espeteros por otras desmontables que deben ser retiradas después de la temporada de verano.

La concejala de Playas ha asegurado que Málaga es una ciudad que "tiene que ser turística los 365 días del año" y que el hecho de que los espeteros sean desmontables está "acotando el turismo a un periodo de tiempo".

Porras ha asistido hoy a la presentación del libro "Las playas de Málaga", coordinado por el Aula del Mar y el Ayuntamiento y que recoge la historia de las playas de la capital con más de 170 ilustraciones y una treintena de fichas sobre la flora y la fauna del litoral malagueño.

El libro ofrece también información sobre normas de uso y recomendaciones de prevención de riesgos en el mar, además de itinerarios por los parajes naturales de la desembocadura del río Guadalhorce y del Peñón del Cuervo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios