Málaga

Bendodo no aclara qué hará el partido con Martín Serón

El presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, no quiso aclarar ayer qué postura adoptará su partido sobre el anuncio de Juan Martín Serón de que volverá a ser alcalde de Alhaurín el Grande el próximo 10 de noviembre tras cumplir un año de suspensión en puesto público al ser condenado por un caso de soborno.

Bendodo afirmó que "hemos estado abordando el tema de Fuengirola y a partir de ahora nos pondremos a trabajar en la mejor solución para Alhaurín el Grande", aunque sí quiso dejar claro que "no me siento presionado por nadie" en alusión al escrito del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande redactado y enviado la semana pasada en el que reclaman el regreso de Martín Serón.

El máximo responsable del PP en Málaga señaló que la decisión se dará a conocer en los próximos días, aunque no quiso entrar en más detalle ya que se trata de un tema espinoso y hay división de opiniones dentro del propio partido, por lo que tendrán que escuchar a todos y lanzar un mensaje único.

El caso de Martín Serón supone un problema para el PP haga lo que haga. Si acepta que Martín Serón vuelva a ser alcalde de Alhaurín bajo las siglas del PP -se dio de baja como militante cuando el Tribunal Supremo ratificó su condena por el caso Troya- estarán apoyando a una persona que ha sido condenada por corrupción, pues la Audiencia de Málaga condenó a Martín Serón por pedir un soborno de 122.000 euros a un promotor del municipio a cambio de una licencia de obras. Varios alcaldes del PP mostraron su disconformidad con esta posibilidad a este diario el pasado viernes. "Lo lógico en estos tiempos es dar paso a gente nueva que no tenga ningún tipo de lastres", argumentó Francisco Escalona, alcalde de Igualeja. "Si queremos una regeneración democrática de verdad, que haya honorabilidad y transparencia, hay que contar con personas que no tengan antecedentes ni borrones, con expedientes en blanco y sin mancha", decía otro alcalde popular que prefirió mantener el anonimato.

Si no acepta el regreso de Martín Serón se enfrenta a su equipo de gobierno en Alhaurín -que le ha mostrado públicamente su apoyo- y podría perder una alcaldía que le viene como anillo al dedo. En los próximos días se sabrá qué hace el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios