CCOO denuncia que la falta de personal impide citar a los pacientes en Barbarela
El centro sanitario reconoce bajas sin cubrir pero niega que las agendas estén cerradas
El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Málaga denunció ayer que la "reducción de personal en el área administrativa y falta de cobertura de trabajadores" en el Centro de Especialidades San José Obrero, en Barbarela, "imposibilita citar a los pacientes". "Esto supone que se acumulen las citas, de hecho hay desde 2014 enfermos sin citar, y que se sobrecargue a los trabajadores y estén desbordados por el montante de citas pendientes", argumentó la representante sindical de CCOO en el Hospital Clínico, donde pertenece este centro sanitario, Auxiliadora Moragues.
En concreto, según el sindicato, "hay cuatro bajas sin cubrir y una jubilación, a lo que se une la reducción de un administrativo en Información". "Cuando llegas al centro, no hay nadie que te atienda, por lo que los usuarios acuden a cita previa para cualquier tipo de información", expresó Moragues, resaltando que CCOO lleva "un par de semanas" pidiendo contratación para cubrir estas bajas pero "no dan autorización".
En este sentido, el Hospital Clínico indicó que la dirección "se encuentra estos días tramitando la cobertura de personal necesario para el área de gestión de citas del Centro de Especialidades San José Obrero.
Asimismo, CCOO advirtió que la mayoría de las especialidades en Barbarela "tienen las agendas cerradas y no se puede citar. " Hay muchas especialidades con la agenda completa de 2016 e incluso algunas el 2017", añadió la representante sindical.
El hospital, por su parte, negó que las agendas estén "cerradas": "La planificación por parte del área de gestión de citas del Centro de Especialidades San José Obrero se está llevando a cabo con absoluta normalidad, siempre en función de las necesidades asistenciales y adaptada al nivel de demanda de su área de población de referencia", indicaron.
Ante ello, el sindicato y los trabajadores de Atención a la Ciudadanía pidieron "que las consultas autogestionen sus citas, como se hace en el Clínico y en la consulta de Digestivo de Barbarela". "Esta autogestión entra dentro de los objetivos de cada una de las Unidades de Gestión Clínica", indicó Moragues.
No hay comentarios