El parqué
Mayoría de descensos
EL comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) aprobaron el pasado martes 24 de abril la nueva imagen de la organización, su logotipo, que figurará a partir de este momento en todos los soportes de comunicación -medios informativos, papelería, merchandising, cartelería, etcétera-.
El primer logo de CEM se remonta al nacimiento de la organización hace casi 35 años, después fue objeto de algunas modificaciones para adaptarlo al presente, y el actual, sin significar ningún cambio radical, representa una apuesta transformadora acorde a los tiempos actuales. Tanto la tipografía como los colores cambian ofreciendo una imagen distinta pero vinculada a la historia de la organización. Se trata de representar simbólicamente las señas de identidad de ésta: activa, dinámica, moderna, atenta a los cambios que se producen en la sociedad, profesional y próxima a sus organizaciones miembro, a la vez que permanentemente interlocutora con las distintas administraciones y motivada en todo momento a dar respuesta de manera eficaz a las demandas del tejido productivo malagueño.
Esta nueva imagen tiene también que ver con una consolidada trayectoria de CEM en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), participando de forma activa en la difusión y promoción de la RSE entre las empresas locales y la reversión de ésta hacia la sociedad.
GESTIÓN DE LA RSE
Durante 2011 se ha trabajado en la CEM en la implantación de un sistema de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, consiguiéndose los siguientes resultados:
-Identificación y análisis de los Grupos de Interés de la Organización.
-Definición de un código ético.
-Elaboración de un código de conducta.
-Diseño de la política de gestión ética.
-Plan de igualdad: elaboración de diagnóstico y plan de actuación en materia de igualdad.
-Elaboración de un plan de sensibilización y actuación ambiental.
De forma complementaria a todo lo anterior, se ha elaborado el primer Informe de Sostenibilidad de la CEM, de acuerdo con el estándar G3, de Global Reporting Initiative (GRI). Se trata de un informe público de los logros y avances que la organización está consiguiendo desde el punto de vista de su sostenibilidad en los ámbitos social, económico y medioambiental.
La CEM también se adhirió en 2010 al pacto mundial, remitiendo una carta de compromiso con los diez principios inspiradores del mismo. El pacto mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de diez principios basados en los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.
Asimismo, en 2011 se elaboró el primer Informe de progreso, validado por la Red del Pacto Mundial, confirmando tanto el compromiso como la firme apuesta por desarrollar actuaciones en el seno de la organización para contribuir a los mencionados diez principios. Para este fin, se elaboró un documento que relaciona cada uno de los principios con actuaciones y compromisos concretos adoptados por la CEM.
En conjunto, se trata de actuaciones emprendidas por la CEM para situar a ésta en la vanguardia de las organizaciones de su ámbito en cuanto a responsabilidad social empresarial se refiere, lo que redunda en un mayor compromiso con la sociedad malagueña e, indirectamente, favorece el desarrollo económico y la prosperidad de la misma.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios