Inundaciones en Málaga

Campanillas abre una oficina para atender a los afectados por las lluvias

  • Pérdida de vehículos, aparcamientos, sótanos y locales comerciales inundados y muros caídos son los principales destrozos 

  • El colegio Francisco de Quevedo y el instituto Torre del Prado también presentan daños en sus cerramientos

Coches amontonados tras los efectos de la lluvia

Coches amontonados tras los efectos de la lluvia / Javier Albiñana

La junta de distrito de Campanillas abrirá este mismo sábado una oficina de atención a los afectados por las inundaciones de esta barriada malagueña. El alcalde así se lo ha trasladado a los vecinos en su visita a las calles más afectadas de la zona en compañía del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo. 

"Vamos a abrir lo más pronto posible una oficina en el distrito para que los afectados puedan hacer una declaración de lo que ha ocurrido y se tome nota de cada caso para poder coordinar el trabajo del Consorcio de Seguros y las distintas compañías", ha apuntado Francisco de la Torre. 

En cuanto a daños en espacios públicos, el regidor municipal ha comentado que "los producidos tanto en el colegio como el instituto se resolverán en coordinación con la Junta de Andalucía, según pueda corresponder. Nosotros tenemos seguros de nuestros edificios también, por lo que tenemos cobertura". 

De la Torre, ha destacado que "afortunadamente no hay daños personales pero sí daños materiales, en comercios y en casas, en la calle José Calderón, en Cristobalina Fernández también, viviendas que tienen sótanos inundados, daños de los que se hará cargo el Consorcio de Seguros, que actúa como una red de seguridad que garantiza la recuperación de los destrozos".

Cae un muro de un colegio por la presión del agua

"También hemos visto el muro caído del colegio Francisco de Quevedo debido a la presión del agua, en el instituto Torre del Prado y en esta zona del Brillante hay viviendas afectadas. Algunas, las menos, sin seguro y estaremos para echarles una mano en todo lo que sea necesario", ha agregado el alcalde de Málaga. 

En cuanto a la inquietud trasladada por los vecinos en cuanto al desbordamiento del río, De la Torre ha asegurado que "habrá que analizar bien de cara al futuro la situación del río Campanillas, sé que existe proyectos en cuanto al encauzamiento, vinculados al propio desarrollo urbanístico de la zona, hay tierras de uso agrícola y tiene su problemática el hacerlo, pero hay proyectos que están definidos y valorados para poder asegurar mejor la zona". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios