La Clínica Buchinger invertirá 4 millones en un nuevo edificio

El Villa María tendrá 37 suites y se inaugurará en otoño del año que viene

Vista de la Clínica Buchinger de Marbella.
A. Recio / Málaga

16 de julio 2011 - 01:00

La conocida clínica Buchinger, especializada en el ayuno y por la que pasan cada año destacados personajes como el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, entre otros, ha anunciado que construirá un nuevo edificio en sus instalaciones en Nagüeles (Marbella) que tendrá 37 suites y habitaciones con más de 40 metros cuadrados. En el ático de ese edificio, que se llamará Villa María en homenaje a la fundadora de la clínica, María Buchinger, fallecida recientemente, habrá tres suites que tendrá una superficie de entre 70 y 80 metros cuadrados. Fuentes de la empresa han asegurado que la inversión ascenderá a cuatro millones de euros solo en la construcción del edificio, a lo que habrá que sumar la infraestructura interior, y que estará terminado en otoño de 2012.

Esa inversión se suma a la renovación del edificio principal y la inauguración de una nueva zona de fitness y spa que la empresa de origen germano está realizando en estos momentos y que ha provocado el cierre de la clínica durante los meses de verano.

"En la elección de equipamientos y materiales se han tenido en cuenta los aspectos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Hemos elegido un diseño moderno pero siempre respetando la arquitectura local tanto en la consideración de materiales como colores", afirma Claus Rohrer, gerente de la Clínica Buchinger Marbella, quien puntualiza que "el diseño del edificio está basado en las necesidades que hemos recogido de nuestros pacientes que vienen expresamente a Marbella para seguir los variados tratamientos y terapias específicos de la clínica". La Buchinger abrió sus puertas en 1973 y rápidamente se hizo famosa por la asistencia de personajes conocidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus