Málaga

El Clínico refuerza con 22 trabajadores el control de acceso a todos sus centros

  • El SAS ha contratado a 10 celadores, cuatro administrativos y ocho vigilantes para ese centro, el Marítimo, Barbarela y el Hospital del Guadalhorce

Entrada de Urgencias del Clínico.

Entrada de Urgencias del Clínico. / M. H.

El Hospital Clínico y todos sus centros dependientes están llevando a cabo mejoras en la seguridad de los usuarios. Para ello, con la coordinación del Área de Servicios Generales y Confortabilidad ha reforzado con vigilantes, celadores y administrativos los puntos de acceso para controlar y regular la entrada de pacientes, familiares y profesionales.

La medida forma parte del plan para mejorar la seguridad de todo el complejo hospitalario, que incluye el control de accesos en la puerta principal, la de Urgencias y el patio azul de consultas externas, así como el del Marítimo de Torremolinos, Barbarela y del Hospital del Guadalhorce.

Desde el 1 de octubre se han incorporado un total de 22 trabajadores. Entre ellos, 10 celadores, cuatro profesionales de administración y ocho vigilantes, adicionales al número ya existente, como personal de refuerzo. En  estos días se están manteniendo reuniones para organizar a estos empleados a fin de "mejorar la distribución de los mismos según las necesidades", según indicó el hospital. 

Estas medidas de control de acceso afectan tanto al área de consultas externas, como a los dos puntos de Urgencias situados en el Clínico y en el Valle del Guadalhorce; y en las distintas áreas de hospitalización. La contratación de este personal de refuerzo forma parte de las medidas extraordinarias de la Consejería de Salud y Familias frente al coronavirus.

El gerente del Clínico, José Antonio Ortega, ha explicado que “se trata de una primera medida dentro del plan de seguridad en el que el centro está trabajando para mejorar las condiciones de seguridad tanto de los pacientes y sus familias, como de los profesionales, y que obedece a una respuesta a reiteradas peticiones recogidas a través del área de Participación Ciudadana para avanzar en mejorar este aspecto”.

Ortega agradeció “la comprensión y colaboración" de los usuarios” y recordó la necesidad de continuar cumpliendo con las recomendaciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Entre ellas, “acudir sólos a sus citas o acompañados por un familiar debidamente documentados para acceder a través de los controles de acceso, mantener en todo momento las distancias de seguridad, uso obligatorio de la mascarilla y de gel hidroalcohólico en los distintos puntos de dispensación de los que dispone el centro”. 

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