Málaga

Concentración ante el Civil de Málaga para exigir que paren los ataques sobre los hospitales de Gaza

Concentración ante el Civil de Málaga para exigir que paren los ataques sobre los hospitales de Gaza.

Concentración ante el Civil de Málaga para exigir que paren los ataques sobre los hospitales de Gaza. / Javier Albiñana

"Parar de atacar hospitales en Gaza". "Tu silencio te hace cómplice del genocidio y del apartheid". Estos han sido algunos de los carteles que se han podido leer este viernes, en la concentración convocada por Amnistía Internacional (AI) ante el Hospital Civil de Málaga para exigir a Israel que deje de atacar a los centros sanitarios gazatíes. "Los hospitales no son un objetivo" es el lema de la campaña de movilizaciones de AI para denunciar la "catástrofe humanitaria sin precedentes", cuyas víctimas mortales superan ya las 33.000, entre las cuales hay al menos 13.000 niños. La protesta ha congregado a media mañana a casi un centenar de representantes de diferentes ONG malagueñas.  

"Israel no puede tratar toda la Franja de Gaza como objetivo militar, incluidos sus hospitales y su infraestructura civil", sostiene el comunicado difundido por AI con motivo de la concentración que denuncia que "la hambruna es ya una realidad" y que la situación constituye un "riesgo real de genocidio". Esta organización recuerda que los sanitarios de ese territorio desarrollan "heoricamente" su trabajo para salvar vidas en medio de "un horror inimaginable"; ya que muchos han perdido familiares y aún así continúan prestando servicio "pese a los ataques, demostrando un asombroso compromiso con la humanidad".

Carteles que portaban los manifestantes. Carteles que portaban los manifestantes.

Carteles que portaban los manifestantes. / Javier Albiñana

 

La protesta se ha realizado ante un hospital malagueño, el Civil, para denunciar que "las autoridades israelíes deben respetar el derecho internacional humanitario" y por lo tanto, parar de atacar los centros sanitarios, así como permitir la entrada de medicamentos y material sanitario. Tras exigir un alto el fuego "inmediato y duradero", Amnistía Internacional recuerda que en los hospitales gazatíes, además de heridos por por los ataques, se atienden embarazadas, bebés en incubadoras y pacientes con enfermedades graves. La ONG ha recordado que en los hospitales de Gaza, los médicos se ven obligados a "operar en mitad de los pasillos y en tiendas de campaña situadas en el exterior". 

Recuerda AI que la situación en los hospitales gazatíes es "crítica" porque "no han dejado de recibir ataques por parte de las fuerzas israelíes". Asegura la organización que "ni un solo centro médico de la Franja está plenamente operativo y los que funcionan de forma parcial están desbordados con escasez de suministros y de profesionales". Recuerda que más de 300 profesionales sanitarios han perdido la vida a causa de los ataques, así como casi 200 trabajadores de organizaciones de ayuda humanitaria.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios