Málaga

Condenado por apoderarse de datos para estafar con el póquer

Un camarero ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a cinco meses de prisión por apoderarse de los datos de la tarjeta de varios clientes para cometer un delito continuado de estafa jugando al póquer on line. El procesado se enfrentaba a una pena de cinco años y seis meses de prisión pero durante el juicio reconoció los hechos y se conformó con la petición fiscal, tras estimarle los atenuantes de toxicomanía y reparación del daño, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El acusado es adicto al juego y al consumo de drogas pero ha estado en un tratamiento de deshabituación con resultado positivo y ha consignado el importe de la responsabilidad civil que se le reclamaba en la causa. Según los hechos probados, el acusado "aprovechando las relaciones de confianza generadas por su trabajo de camarero" en un centro comercial de Málaga copió a diversos clientes el número y demás datos de sus tarjetas de crédito cuando hacían los pagos de sus consumiciones.

Inició una partida con un amigo y tras hacerlo perder se apoderó del dinero

Con ánimo de lucro, el 9 de enero de 2015, se trasladó al domicilio de un amigo suyo para acceder al ordenador del padre de éste y se registró como usuario en una página de apuestas. El encausado inició una partida on line en la que su contrincante era su amigo (aunque éste no sabía nada) y tras hacerlo perder adrede, se apoderó del dinero que había puesto en una cuenta asociada a la tarjeta clonada para intentar no dejar rastro.

El ministerio público, que considera que el acusado "aprovechando las relaciones de confianza generadas por su trabajo de camarero" en un centro comercial de Málaga copió a diversos clientes el número y demás datos de sus tarjetas de crédito cuando hacían los pagos de sus consumiciones, pedía diez meses de multa y que indemnizara a la empresa de juego con 448 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios