Málaga

Condenan a un concejal del PP en Guaro a seis meses de cárcel por golpear a un vecino

El Juzgado número 3 de Málaga condenó ayer al concejal del PP en el Ayuntamiento del municipio de Guaro, Manuel Isnard Arce, a seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo por golpear a un vecino en el transcurso de una pelea.

En la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, se considera probado que el 9 de agosto de 2009 Isnard - condenado ahora como autor de un delito de lesiones- y el vecino agredido se enzarzaron en una discusión que degeneró en una pelea en la que el primero golpeó al segundo. No obstante, fuentes judiciales confirmaron que los hechos ocurrieron antes de que Isnard accediera al cargo de edil en el Consistorio.

El vecino sufrió una fractura en el estiloides radial de la muñeca derecha, una contusión en la parrilla costal izquierda, contusiones en el codo derecho y en la rodilla izquierda y polierosiones. El agredido precisó para su curación de una férula antebraquial y sesiones de tratamiento rehabilitador y tardó 60 días en recuperarse de las lesiones, aunque no le quedaron secuelas.

Por el tipo de delito, al concejal de Guaro no le afecta la reforma de la Ley Orgánica Electoral General, que le llevaría a su necesaria dimisión del cargo aunque la sentencia no sea firme. Aun así, según detallaron las fuentes judiciales consultadas, "parece claro que no podrá concurrir a las próximas elecciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios